Inicia la “Era Fentanes” con el TMFC

Eduardo Fentanes Orozco llega a un Tampico Madero Fútbol Club sacudido con la noticia de que no disputará la Copa MX. Sin embargo, el ex-técnico de Atlante no piensa mucho en ello y aspira a ser campeón con la Jaiba Brava.

En su presentación ante los medios, Eduardo Fentanes comentó que llega al proyecto más grande de su vida. A sabiendas de lo que representa el TMFC para su afición que sigue muy de cerca al equipo.

“La empatía de ideas que hemos tenido (con directiva) me llevan a tomar la decisión de estar acá. Este es un paso adelante en mi andar como entrenador para lograr poner a Tampico dónde debe estar,” comentó Fentanes.

Fentanes es un hombre que ya lleva más de 20 años laborando como auxiliar ó como entrenador. Ha trabajado con Johan Cruyff en Guadalajara, con Ricardo Lavolpe y Sven Goran Erikson en Selección Nacional y con Sanchez Solá en Puebla entre otros.

“Creo que he ido evolucionando, solidificando mi idea y así como cada proyecto ha sido mejor uno que el otro estoy seguro que el de Tampico será mejor que el anterior,” aseguró el estratega de 39 años.

El nuevo timonel celeste sabe bien en dónde estan las fallas del equipo, que lo llevaron a tener un muy mal comienzo en su regreso a la Liga de Ascenso y solo sumar 25 puntos en el torneo pasado. Sumando los 35 puntos en el año no les alcanzó para un lugar en Copa MX.

“Fue muy claro que al equipo le faltó gol. La cuota de gol fue muy baja, la frecuencia de tiros fue muy baja. Entonces estamos trabajando para eso. Optimizar lo que ya se tenía y junto los refuerzos que logremos conseguir montar un equipo que ataque mejor.”

El hecho de que la Jaiba Brava haya quedado fuera de Copa MX no cambia mucho el panorama de refuerzos para Fentanes Orozco. El veracruzano comentó que con Copa ó sin Copa se tenía previsto trabajar con una misma base.

“No estabamos proyectando una plantilla tan grande. Una base de 24 jugadores de campo y 3, 4 arqueros. Vamos a buscar armar la misma base que tenemos pensada y solventar la liga.”

El camino hacia la Liga MX debe de estar bien planificado según el entrenador, ya que se busca que se pueda mantener la franquicia una vez ascendida (Xolos como ejemplo). El proyecto es a mediano plazo y el contrato de “Lalo” es por dos años.

Con Atlante, Fentanes clasificó a tres liguillas y jugó dos finales. Con Tampico Madero, el estratega busca hacer una historia similar en la que la Jaiba sea protagonista. El trabajó debe de ser paso a paso buscando llegar a ser campeones, indicó Orozco.

“Tener un equipo que sepa mantener la pelota, que tenga buena frecuencia de llegada. Que distinga los momentos, cuándo hay que apretar, dónde hay que hacerlo,” comentó Eduardo acerca de su metodolgía de juego, agregando que irá por el resultado tanto en casa como de visita.

Eso es lo que la gente puede esperar de Eduardo Fentanes Orozco. Un técnico que estudia mucho a sus rivales desde que se inició en el negocio. Alguien que sueña en llevar al Tampico Madero FC a lo más alto y comprometido con el éxito de la franquicia a la voz de ya.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s