Copa Tam Supera Expectativas

En la primera edición de la Copa Tam se recaudaron más de 7 millones de pesos, haciendo del torneo un éxito rotundo. Un evento que contó con la presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el Club Campestre Tampico.

En dicho evento se contó con la participación de 220 golfistas de diferentes partes del estado y del país. Entre ellos, el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla y el Presidente del Tampico Madero Fútbol Club, Javier San Román.

El dinero recaudado, será destinado al programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro” que impulsa el Sistema DIF Tamaulipas, presedido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca. El programa dará apoyo en los sectores de salud, educación, seguro de vida y alimentación a los niños que más lo necesitan.

La actividad del torneo comenzó desde temprano con una ceremonia protocolaria en la que estuvo presente el Ejecutivo Estatal, el director general del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano y la reina del Club Campestre Tampico, Lillian Royzman.

Durante el día, los golfistas compitieron en la modalidad Fivesome A Go-Go. El segundo campo de golf más antiguo del país estuvo repleto de amantes al golf durante cerca de 7 horas. El calor y el viento complicaron el juego pero predominó el buen ambiente entre competidores.

Después de un largo día en los 18 hoyos del club, los competidores tuvieron tiempo para descansar y en la noche regresar a una cena de premiación. Fue en punto de las 20:00 horas que inició la ceremonia en la que se premió a los mejores golfistas del día.

Los ganadores fueron de Reynosa, en un equipo conformado por Jorge Macedo Viña, David Barra Galván, Carlos de J. González, Bernardo Rodríguez, Ramon Mora con 54 golpes. Jesús Moses Said, Luis Gutiérrez  Zubieta, Enrique Feres Moses, Miguel Rabago Vite y Enrique Guiloche Calero de Tampico quedaron en segundo por perder el desempate. Carlos Bonilla Martinez, Jose Luis del Angel Sosa, Raúl Ceja Maron, Benjamin Lozanoy Jair Yuria ocuparon el tercer lugar con una tarjeta de 57.

En la categoría de el mejor O´Yes Raúl Martín del Campo gana en el hoyo 2, en el hoyo 5 fue para Carlos Juarez Delgado, en el 10 para Enrique Gerez Bazán, en 14 el ganador fue Luis Gutiérrez Zubieta y en el hoyo 16 Rafael Sánchez.

“Este torneo, Copa Tam, es solo un motivo para seguir ayudando, es un recordatorio de por qué el golf es un deporte tan noble, que nos ayuda a procurar fondos para buenas causas y hoy nuestra causa, son los niños de Tamaulipas,” comentó la titular del DIF Tamaulipas.

Durante la cena, el Señor Gobernador y su esposa se mostararon agradecidos con los participantes. Al mismo tiempo, ratificaron su compromiso con la sociedad tamaulipeca para hacerles saber que cada habitante era valioso en los ojos de su administración.

“Gracias Mariana por llevar a cabo eventos de esta naturaleza que sirven para apoyar a muchas familias de escasos recursos pero sobre todo para trabajar en algo que nos compete a todos, que es restablecer el tejido social, una lucha que debemos llevar a cabo dia a dia” dijo Cabeza de Vaca.

Así cerró la noche especial de un torneo especial. Un torneo que seguramente se seguirá realizando año con año, ya que tuvo buena aceptación y los más de 7 millones de pesos recaudados hablan por si solos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s