Domingo de Alta Velocidad

Desde las curvas de Indianapolis, pasando por las calles de Milan y acabando con las vistas que ofrece Mónaco, este domingo es de velocidad. Es que en el mismo fin de semana hay actividad el Gran Premio de Mónaco, el cierre del Giro de Italia y las 500 millas de Indianapolis. Si te gusta la velocidad, soñaste con un fin de semana así.

500 Millas

La Indy Car hace una parada obligada en su calendario en Indianapolis. El Indianapolis Motor Speedway es el circuito más emblemático del automovilismo norteamericano. Es el circuito más grande del mundo. Tan grande que El Vaticano cabe dos veces dentro del rectángulo en el que se llevará a cabo Las 500 Millas de Indianapolis.

100 años de historia de esta carrera la hacen la más longeva en todo el automovilismo. Cuándo se inició, solo había 90 millones de habitantes en Estados Unidos, hoy son mas de 300 millones. Fue en 1909 que inició la fiesta más grande del automovilismo en la Unión Americana.

Para este año, la gran figura es Fernando Alonso. El todavía piloto de Fórmula 1 ha decidido tomarse un descanso de la máxima categoría y probar en la Indy Car. Contra muchos pronósticos, el ex-campeón del mundo largará quinto tras una adaptación muy rápida al sistema de manejo en esta nueva categoría.

Otro ex-piloto de Fórmula 1 como Juan Pablo Montoya estará participando en esta prueba que consta de 200 vueltas a una pista de cuatro kilómetros (más larga que Monaco). En total se recorren 800 kilómetros (500 millas).

La edición #100 la ganó Alexander Rossi en el 2016 del equipo Honda. Mismo equipo al que estará representando Alonso este fin de semana. Sin embargo ningún español ha ganado esta dura prueba. Montoya lo ganó en el 2015 con el equipo Penske. Para este 2017, el brasileño Helio Castroneves saldrá desde la posición de privilegio.

Simon Pagenaud es el líder de la temporada hasta el momento. El piloto francés tiene una ventaja de 10 puntos sobre Scott Dixon y 39 por delante de Joseff Newgarden. Alonso ha dicho que no se ve como el favorito, pero que mientras haya una posibilidad de ganar, irá por ella.

Gran Premio de Monaco

No hay carrera de automovilismo que reuna tanta elegancia y glamour como el GP Monaco. Empezando por el lugar, la exclusiva isla del principado de Monaco. El circuito es completamente callejero. El miércoles antes de la carrera todavía hay coches circulando por las mismas calles que horas después serán ocupadas por los F1.

Mientras que la Indy 500 tiene uno de los circuitos más largos en el calendario de la Indycar, en Monaco esta la pista más corta del calendario y tiene la curva más lenta de los 20 Grandes Premios de la temporada.

Este evento se ha corrido de manera ininterrumpida desde 1950. Actualmente se corren 78 vueltas a un trazado que mide 3.337 kilómetros. Un circuito bastante angosto dónde la concentración y las habilidades de los pilotos tienen que estar al 100% para no estamparse contra los muros.

Los hoteles, casinos, marinas, restaurantes le dan a este circuito en Monte Carlo un toque que ningún otro lugar tiene. Esta será la sexta parada en el campeonato de la Fórmula 1. El dominio se ha dividido entre Mercedes y Ferrari, así que se espera una carrara más apretada en busca de los primeros puestos.

Sebsatian Vettel es el líder del campeonato por encima de Lewis Hamilton, el piloto con más seguidores de toda la parrilla. El mexicano Sergio Pérez ha tenido buenas salidas en las prácticas libres y espera sumar puntos por 16ta ocasión consecutiva. En el 2016 logró acabar en la tercera posición.

Giro de Italia

Aunque aquí las velocidades no superan los 100 kilómetros por hora, una etapa contra-reloj sellará la edición #100 del Giro de Italia. Una de las dos carreras ciclistas más importantes del mundo junto con el Tour de Francia.

Nairo Quintana entra al fin de semana como el líder de la competencia.  El colombiano de 1.67 metros de estatura recuperó la Maglia Rosa tras una dura etapa 19 en la montaña. Tom Dumoulin perdió el liderato general de la competencia pero se mantiene dentro de un margen que no lo borra del mapa.

Segundos más atras del holandés esta Vicenzo Nibali, campeón del Giro en el 2016. El francés Thibaut Pinot también entra en la discusión de quién se llevará el trofeo de campeón al estar a menos de un minuto de Quintana en la cuarta posición.

Dumoulin tenía todo para llegar con calma a estas últimas dos etapas pero un problema intestinal hizo que Quintana y compañia pudieran recuperar tiempo en los últimos días. El holandés se tendrá que defender bien el sábado para llegar con esperanzas de destronar al colombiano el domingo.

Este sábado hay más montaña en el Giro con dos subidas de primera categoría y una de cuarta. Son 190 kilómetros de Pordenone a Asiago con una buena bajada previo al último ascenso del Giro. El último día (domingo) el Giro de Italia se define con una contrareloj de 28 kiómetros que parte del Autodromo de Monza y termina en el centro de Milan.

Emociones al Por Mayor

Así que si te gusta la velocidad y eres fanático de la adrenalina, este es un buen fin de semana para tí. La velocidade esta garantizada y las emociones tanto en el Giro, las 500 millas y el Gran Premio de Monaco no te van a defraudar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s