CUGAR Brilla Ante Su Gente

Raúl Curiel García regresó a un cuadrilatero en Tampico pero por primera vez lo hizo como boxeador profesional. El jóven de apenas 21 años de edad dió catedra de lo que sabe hacer en la Unidad Deportiva de Tampico frente a cientos de aficionados.

Fue hace apenas 2 semanas que Curiel García, mejor conocido como Cugar, tuvo su primer combate como profesional ante Jesús Sánchez en Las Vegas, Nevada. Este viernes, se enfrentó a su compañero de selección nacional, Edgar Ramirez.

El oriundo de la Colonia Borreguera tuvo en su esquina a quien considera su ídolo, su hermano Isidro Curiel. La pelea fue de mero trámite para el maderense quien encontró poca oposición por parte de su rival del Estado de México. Con varias combinaciones de golpes, demostró lo que lo ha llevado a ser buscado por Oscar de la Hoya.

Cugar llegó a demostar una amplia superioridad sobre Ramirez y de paso llevarse todas las porras de familiares, amigos y espectadores en el Gimnasio del Polideportivo de Tampico. La pelea fue pactada a cuatro asaltos, los cuales Curiel García siempre controló. Cualquier intento de sorpresa de su rival, era rápidamente nulificado.

Además, se contó con la presencia de la Maestra y Alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra y el Director de Deportes de Tampico, Fernando Escobar Méndez. Ellos reconocieron a todos los 10 pugulistas que pelearon este viernes en una función de box que duró poco más de dos horas.

Al final de la tarde Curiel García aprovechó para agradecer el apoyo de su gente hacia su carrera como pugilista y nombrar a personas clave en el camino. El pugilista, ex-campeón de los Guantes de Oro, dijo siempre tener presente a la tierra que lo vió nacer.

Por su parte, la Maestra Magdalena Peraza Guerra le reiteró su apoyo al ahora boxeador de Golden Boy Promotions. Al mismo tiempo, le deseó suerte para sus próximos combates.

Curiel García aún desconoce cuándo será su segunda pelea como profesional. Dejo entrever que podría venir tan pronto como en julio ó también se analiza la posibilidad de que entre en la cartelera del Saúl “Canelo” Álvarez contra Gennady Golovkin el 16 de septiembre.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s