Comienza Liguilla Para Celestes FC

Celestes Fútbol Club inicia este jueves su paso por la liguilla de la Terecera División Profesional, enfrentándose a Saltillo Soccer F.C. Los dirigidos por Dagoberto López quieren seguir con su buen paso en un torneo que ha sido largo pero histórico.

Después de 28 partidos (contabilizados) el equipo de Celestes FC terminó como el mejor cuadro del grupo 12 con 62 puntos tras sumar 19 victorias, 3 empates y seis derrotas. Con 66 goles a favor fueron de los equipos más ofensivos de toda la liga.

Su líder de goleo, Edson del Ángel acabó con 19 tantos en la segunda posición de los goleadores del grupo 12. Fue un torneo en el que las goleadas se hicieron presentes en casi cada partido de la primera vuelta y se sufrió constantemente en la segunda parte.

Lo que si hay que destacar es que en el aspecto físico, el equipo tampiqueño esta prácticamente intacto. En 34 jornadas fueron muy pocos los jugadores que se lesionaron y ninguno fue baja por un periodo considerable de tiempo.

Para la liguilla, Dagobetro López dispone de todo su plantel para encarar la fiesta grande de la Tercera División. El mensaje del estratega hacia sus muchachos ha sido claro. Que sigan jugando de la manera que lo han venido haciendo y que confien en el trabajo que se ha realizado.

Conociendo al Rival

En sus enfrentamientos directos durante la fase regular, estos dos equipos tuvieron juegos muy cerrados. En la primera vuelta (J14) Celestes recibió a Saltillo en la Unidad Deportiva de Tampico y lo venció por marcador de 2-1.

Fue en la Jornada 31 que Celestes F.C. viajó a Saltillo para enfrentar al equipo que tendrá que vencer si quiere llegar a la final del Grupo 12. En aquella ocasión cayeron por la mínima diferencia (1-0).

Saltillo Soccer F.C. apenas logró colarse a la liguilla acabando la temporada regular en el quinto lugar del grupo con 51 puntos. 11 victorias, 12 empates y cinco derrotas fue la marca que registraron al final de 28 partidos.

70 goles a favor y 32 en contra lo convierten en el equipo más goleador del grupo 12. Edson Alejandro Leal y Jesús Adrian López son sus máximos romperedes con 11 y 10 goles respectivamente.

En la primera fase de eliminación del Grupo 12, Saltillo se midió a Troyanos UDEM y prácticamente sentenciaron la eliminatoria en la ida goleando 4-0 al equipo regiomontano. En la vuelta volvieron a ganar 3-2 para un global de 7-2.

Fechas y Horarios

Celestes llega como el favorito para esta serie de semifinal del Grupo 12. Sin embargo, no se pueden confiar ante un rival que se les ha complicado en los dos partidos previos. La ida se jugará en el Olímpico Francisco y Madero a las 7:00 pm del jueves 11 de mayo.

La vuelta esta programada para las 4:00 pm del domingo 14 de mayo en el campo de la Unidad Deportiva de Tampico. El ganador de esta serie jugará la final del Grupo 12 ante Atletico Allende.

A Hacer Historia

Así que todo esta listo para que este jueves inicie el ansiado camino de la Liguilla para Celestes F.C. Un equipo que se ha hecho historia hasta el momento y que no quiere que el cuento acabe aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s