Definidos los Grupos de la Copa Liga MX Femenil 2017

Cada día nos acercamos más al inicio de una nueva era en el fútbol mexicano y con la realización del sorte de los grupos de la Copa Liga MX Femenil, el proyecto esta casi listo para iniciar.

El sorteo se llevó a cabo en la Nueva Casa del Fútbol Mexicano con la presencia de medios, invitados especiales y de directivos como Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Bonilla resaltó el compromiso que tiene la Liga en el impulso del deporte femenil y que la creación de la Liga era una clara muestra de ello.

Serán 12 los equipos involucrados en esta copa que se desarrollará del 2 al 6 de mayo en las canchas de la Nueva Casa del Fútbol Mexicano. La experimentada mujer arbitro Quetzali Alvarado, con experiencia en mundiales y Juegos Olímpicos fue quien presentó el trofeo en disputa y se encargó de gran parte del sorteo.

Los grupos quedaron de la siguiente manera. Toluca, Pachuca, Morelia y las Chivas de Guadalajara conformarán el Grupo 1. Monterrey, Pumas, Tigres y América estarán en el Grupo 2. Tijuana, Santos, Cruz Azul y Necaxa estarán en el Grupo 3.

El evento fue conducido por Nelly Simón y Lili Sánchez, conductoras de ESPN y TDN respectivamente. Fue una ceremonia breve de apenas 20 minutos en duración pero que deja una huella enorme en el fútbol mexicano.

Agendando la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil estará arrancando en septiembre y la final del primer torneo (Apertura 2017) será en diciembre. En febrero del 2018 estará dando inicio el Clausura 2018 y concluirá en el mes de mayo.

Serán 16 equipos los que participen en este arranque de torneo que solo exlcuye a Puebla y Jaguares. Los demás equipos en el máximo circuito han decidido participar en esta nueva liga. Los equipos excluidos han decidido darle prioridad a la permanencia en Liga MX.

Los equipos no tendrán extranjeras y deberán de contar con al menos cuatro jugadoras Sub-17. La base de los equipos participantes será de categoría Sub-23. Las mexicoamericanas podrán participar si cumplen con los requisitos establecidos por la FIFA.

Clásicos a la Vista

Con los grupos ya definidos, los clásicos en la Copa MX Femenil se pueden ir calentando. En la fase de grupos habrá Clásico Regio y Clásico Capitalino en el mismo grupo. En el Grupo 1 llama la atención lo que pueda pasar entre Toluca y Chivas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s