Exitosa Carrera de la Repoblación 2017

Con la participación de cientos de corredores se llevó a cabo la edición 2017 de la Carrera de la Repoblación en las calles de Tampico y Altamira este domingo 23 de abril. Un día en el que la humedad puso a prueba a todos los atletas y en el que no hubo incidentes que lamentar.
La cita para quienes corrieron 24 kilómetros fue a las 7:15 am en la Presidencia de Altamira. De ahí el recorrido los llevaría hasta la Presidencia de Tampico por la Carretera Tampico-Mante y la Avenida Hidalgo.
Gran Ambiente en la Repo 2017
Erik Martinez Hernández se llevó el primer lugar absoluto en esta distancia, seguido por su tocayo Erik Rubín y Eduardo Gómez en segundo y tercer lugar respectivamente. Beatriz Ramirez Calleja fue la campeona en la rama femenil seguida por Dulce Adriana Vargas y Claudia Miranda Cortés.
Además hubo quienes corrieron 13 kilómetros, de la Divisoria (Tampico-Altamira) al centro de Tampico. Dicha carrera inició una vez que el puntero de los 24 kilómetros pasó por el punto de saluda de la distancia corta.
A diferencia de varias ediciones anteriores, este año se premiaron a más participantes por categorías, la mayoría en intervalos de diez años. Algo que ayudó a que más participantes se interesaran en la carrera.
Cabe señalar que el calor hizo de las suyas esta mañana. Con temperaturas por encima de los 20 grados centígrados y un nivel de humedad cercano al 100%, cubrir cualquiera de las dos distancias fue un reto bastante complejo, añadiendole dificultad al evento.
En la premiación estuvieron presentes tanto la Maestra Magdalena Peraza, Alcaldesa de Tampico, como el Director de Deportes de Tampico, el Licenciado Fernando Escobar. Ellos premiaron a los ganadores del evento y reconocieron el esfuerzo hecho por los atletas durante la carrera más tradicional de la zona.
Posible Maratón
Aprovechando la presencia de cientos de atletas, la Alcaldesa de la ciudad de Tampico, abrió la posibilidad para que en Noviembre el puerto cuente con su propio maratón.  Un reto que en cuanto a logística podría sonar bastante complicado, pero solo queda esperar a ver que es lo que sucede.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s