Maratón CDMX Entra al Top-10

El Maratón de la Ciudad de México anunció con bombo y platillo que ya esta dentro de los diez mejores del orbe. Para su edición 2017, que se llevará a cabo el 27 de agosto, la carrera atlética más grande de latinoamérica estará posicionada como la novena mejor del mundo.

De ser un maratón que no aceptaba a más de 15,000 corredores hace unos años, en esta próxima edición tendrá un cupo para 40,000 atletas. Esta competencia es la que mayor crecimiento ha tenido en el mundo en los últimos cuatro años.

Miguel Ágel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo estar muy contento con el nuevo posicionamiento de la carrera. Con la ayuda de Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, se le ha dado un impulso sin precedentes en el aspecto deportivo a la capital del país.

“Acaba de publicarse un artículo en donde se habló de la Ciudad de México ya a nivel mundial como la Capital del Deporte. Nosotros lo seguimos defendiendo y seguimos posicionando,” aseguró Mancera.

Arturo Elias Ayub, Directo General de la Fundación TELMEX, ha sido participe y testigo del apoyo al deporte por parte de la actual administración. El empresario comentó que no hay entidad en el país que apoye más al deporte que la Ciuda de México.

“De verdad felicitarlos porque lo que han hecho con el deporte en la capital del país no solo el Maratón, sino todo el deporte es impresionante y agradecer que toman en cuenta a Telcel y la fundación”, señaló.

En la ceremonia de presentación de la edición número 35 se dio a conocer que la ruta será prácticamente la misma que el año pasado. Al igual que se volverá a terminar en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, sello de este maratón.

La vicepresidente de la Association of International Marathons and Distance Races (AIMS), Martha Irene Morales Villalobos, entregó la constancia de que el MCDMX ocupaba el noveno lugar en el ranking mundial tras el evento realizado en el 2016.

Patrick J. Macfarlane, director de la empresa de cronometraje deportivo MYLAPS para América, le entregó al Jefe de Gobierno un reconomiento por la promoción de una comunidad saludable y su dedicación al impulso del Maratón de la CDMX.

De la Vega, concluyó diciendo que era un orgullo que el Maratón alcanzara a estar catalogado en el Top-10 del mundo. En el 2018 se espera que se pueda contar con la participación de 42,195 atletas, un número simbólico por la distancia del maratón.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s