Tampico Madero Se Despide Sin Goles

El Tampico Madero Fútbol Club terminó su participación en el Clausura 2017 con un empate sin goles ante Murciélagos FC en el Estadio Tamaulipas. Con 23 puntos después de 17 partidos no le alcanzó para meterse a la fiesta grande al terminar décimo en la tabla general.

Sin duda una mejoría a comparación de la temporada pasada en la que se terminó último de la tabla general. Ahora con los puntos obtenidos, alcanza para Copa MX y a Murciélagos lo deja como sotanero del Clausura 2017 con 14 unidades.

Antes de que iniciara el partido, ya se sabía que el TMFC no tenía posibilidades de liguilla, pues Lobos BUAP había ganado su partido contra Leones Negros 2-1. Sólo quedaba pensar en un empate para asegurar el lugar en Copa MX.

El Partido

La Jaiba Brava volvió a meterse en el papel que le caracterizó en gran parte de los juegos como local. Un equipo que tenía posesión de balón, que atacaba por las bandas pero que pasando tres cuartos de cancha no se animaba a disparar a puerta.

Las oportunidades a pelota parada fueron escasas. Jesús Moreno tuvo la más clara en la primera mitad y Daniel Ludueña a base de un tiro libre casi se encontró con el gol, pero sólo casi.

Para la segunda mitad Murciélagos acomodó sus piezas para tratar de nulificar a jugadores como Ludueña. Los cambios de Daniel Guzmán se basaron en tener piernas frescas que ayudarán a seguir buscando el arco rival. A Omar Arellano se le notó muy participativo por la banda de la derecha.

Los ingresos de Genaro Castillo y Junior Lacayo ayudaron a crear ciertas oportunidades de peligro pero ningún balón rebasó la linea de gol. Increíblemente no se mostraron tarjetas a lo largo de un partido dónde si hubo entradas fuertes.

Transcurrieron los minutos y el gol nunca llegó. Así el TM Fútbol Club selló su segundo empate sin goles de la temporada y sorprendentemente los dos fueron contra los que en su momento eran los peores equipos del torneo.

El Análisis en Frio

Daniel Guzmán dijo sentirse satisfecho con el esfuerzo de su plantel al final del torneo, aunque si le hubiera gustado entrar a la liguilla. Ahora se tomará unos días para descansar, y luego vendrá el análisis junto con la directiva para decidir si sigue al frente del banquillo celeste.

Al mismo tiempo Javier San Román, presidente del equipo dijo que se vienen cosas buenas para el club con su incursión en la Copa MX. Aseguró que la idea es mantener una base del plantel que se tiene para no empezar desde cero como se ha venido haciendo en los últimos dos torneos.

La Afición

Algo que se destacó fue el apoyo de la afición que cada 15 días hizo una buena entrada en el Coloso de la Unidad Nacional. Fueron poco más de 14,000 aficionados los que asistieron al último partido para un total de 123,793 durante la temporada completa.

Inician Vacaciones

Así que el TM Fútbol Club entra en en una etapa de descanso y análisis. Será el 28 de mayo cuándo reporten de vuelta para encarar el Apertura 2017 y la Copa MX.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s