Jaiba se Desahoga en el Jalisco

El Tampico Madero Fútbol Club salió del Estadio Jalisco con tres puntos para celebrar su permanencia en la Liga de Ascenso Bancomer MX. Sin ser el mejor partido del equipo, el funcionamiento y la contundencia le bastaron para ganar 2-0 a Leones Negros.

La Salvación

Apenas habían llegado a su hotel de concentración el sábado por la tarde cuando a los pocos minutos se enteraron que Loros había caido con Zacatepec. Con ello, la Jaiba Brava aseguraba su permanencia en la Liga de Ascenso para el próximo año.

Con esa buena noticia “El Travieso” aseguró que sus muchachos iban a jugar más sueltos. Sin el miedo a equivocarse poniendo en riesgo su permanencia. Era quitarse una gran loza de encima para enfocarse en vencer a un equipo que no había perdido en casa.

El Partido

El TM  Fútbol Club volvió a presentar variantes en su once inicial. La que más llamaba la atención era la incursión de César Bernal por Oscar Bernal en la defensa. Adelante Jesús Moreno volvía a salir de inicio junto con Alberto García.

El partido empezó con llegadas en ambos marcos. Los porteros se fueron convirtiendo en factores para mantener su portería imbatida. Los contragolpes fueron una constante en la busqueda de ambos equipos por ganar.

Jorge Mora de Leones Negros salió lesionado al 31 y su lugar fue ocupado por Daniel Amador. En los primeros 45 minutos hubo un amonestado por bando. El goleador melenudo Ismael Valadéz y el número dos celeste, César Bernal.

Al minuto 40 una falta sobre Alberto García se señaló como penal. Daniel Ludueña no dudó en tomar el balón, lo acomodó y engañando al portero logró abrir el marcador. Su quinto gol en la temporada le daba la ventaja al TMFC justo antes del descanso.

Para el segundo tiempo la Jaiba salió a defender el marcador sin encerrarse en su propia cancha. Humberto Hernández no dejaba que su ex-equipo le anotara por ningún lado. Los cambios de Guzmán fueron para meter a jugadores con cualidades más defensivas.

El Churpias le dejó su lugar a Genaro Castillo, Diego Esqueda salió para darle ingreso a Arturo Ledesma y Omar Arellano ingresó a un territorio que ya conocía por Daniel Ludueña.

Faltaban más de 15 minutos y la Jaiba ya había hecho sus tres cambios. Luego vino la expulsión de Arturo Ortiz por una fuerte entrada sobre El Guamerucito al 83. Así la Jaiba Brava jugaba con superioridad en el marcador y numérica también.

La Pina, que se había perdido los últimos dos partidos por lesión, no solo se rencontró con minutos en la cancha pero también con el gol. Uno de los jugadores más criticados del TMFC selló el marcador al 87 tras una serie de rebotes dentro del área.

Leones Negros, sin idea y desoncertados al perder el invicto en casa siguió recurriendo a las patadas y Jorge Antonio Padilla se fue expulsado al 89 por doble amonestación para salir del Jalisco antes de tiempo.

Los 90 minutos y los tres del agregado transcurrieron para que se decretara el 2-0 a favor de los visitantes. Así Tampico Madero pasa a Leones en la tabla general llegando a 22 puntos y ubicándose en la décima posición mientras que U.d.G. se queda con 22 en 11vo.

Liguilla a la Vista

Ahora la Jaiba Brava cerrará la temporada regular recibiendo a Murciélagos en el Estadio Tamaulipas este sábado. Con una victoria y una combinación de resultados podrían llegar a asegurar puestos de liguilla, mientras que con un empate habrá Copa MX la próxima temporada en el sur de Tamaulipas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s