Leones Negros vs. Tampico Madero (Previa)

El histórico Estadio Jalisco será la sede de un partido dónde la Jaiba Brava puede consumar de una vez por todas su salvación en la Liga de Ascenso tras una temporada dónde el drama es su pan de cada día. Duelo de la fecha 16 entre dos equipos que aún buscan un boleto a la liguilla del Clausura 2018.

El equipo de Daniel Guzmán llega a este compromiso con un total de 19 puntos que lo ubican en el lugar 13 de la tabla general tras los primeros partidos de la jornada. Un cuadro que de visita sólo ha sacado cinco unidades y ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos fuera de casa.

Hay varios jugadores del TM Fútbol Club que ya saben lo que es jugar en el Estadio Jalisco de local. Omar Arellano, Alberto García, Humberto Hernández, Diego Esqueda y Marc Cosas tienen pasado como jugadores melenudos. Ahora regresan a la que fue su casa tratando de salvar a un equipo que la temporada pasada fue el peor del torneo.

El Travieso Guzmán podrá volver a contar con Omar Arellano en sus filas tras varios partidos fuera por lesión. Los que seguirán fuera son Oscar Fernández y Diego Martinez que se siguen recuperando.

Conociendo al Rival

Se enfrentan a un equipo que cuando juega en su casa no ha perdido un solo juego de los siete que ha tenido en el Estadio Jalisco. Suma cinco victorias y dos empates en territorio melenudo.

Leones Negros solamente se preocupa por seguir su racha invicta en casa y buscar un último boleto a la liguilla. Después de 15 partidos suman 22 puntos que los ubican en la posición número diez de la tabla general.

De los 15 goles que han anotado, nueve han venido de Ismael Valadéz, quien es el líder de goleo en el torneo. El mismo jugador fue quien anotó el gol del gane en el Estadio Tamaulipas la temporada pasada y precisamente fue su noveno del torneo.

Diez goles anotados y seis recibidos en casa hacen del Estadio Jalisco una fortaleza para el cuadro de Joel Sánchez. El timonel melenudo esta por llegar al fin de una segunda temporada con el equipo de Leones Negros y esta ha sido la mejor.

Situación Porcentual

Con cuatro unidades de ventaja sobre Loros de Colima en la porcentual,  el TMFC puede verse salvado antes de que ruede el balón en el Estadio Jalisco. Loros de Colima visita a Zacatepec Siglo XXI.

En caso de que Loros no logre sumar unidades en el Coruco Díaz, la Jaiba Brava habrá asegurado su permanencia en la Liga de Plata. Un empate de Loros obligaría a que el TMFC sume al menos un punto para salvarse este mismo fin de semana.

Si la Jaiba Brava no logra sumar puntos en su visita al Estadio Jalisco y Colima suma al menos un punto, todo se tendrá que definir en el Estadio Tamaulipas la próxima semana cuando reciban a Leones Negros.

Hora del Partido

Así que todo esta listo para un partido en el que el TMFC regrese a la senda del triunfo en un escenario histórico y así poder celebrar su permanencia en la Liga de Ascenso. El partido esta programado para las 12 del medio día el domingo 9 de abril.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s