Empate Celeste Da Vida a Loros

La Jaiba Brava no se puede dar por salvada tras empatar a un gol con Cafetaleros de Tapachula en el Estadio Tamaulipas el sábado por la noche. Al contrario, le ha dado vida a Loros que con victoria ante Correcaminos reduce a cuatro la diferencia de puntos en la porcentual.

Oscar Bernal regresó al once inicial de Daniel Guzmán tras ya varias semanas relegado a la banca. Además, pudimos ver tanto a Jesús Moreno y a Alberto García como titulares del Tampico Madero Fútbol Club. Tampico Madero sabía que con una victoria suya podían ya sea amarrar la calificación ó al menos darle un tiro de gracia a Loros.

En los primeros minutos la visita mantuvo el balón alejado de su porteria. El peligro sobre la cabaña de Humberto Hernández siempre estaba latente teniendo enfrente a uno de los equipos que más goles ha metido en el torneo. Sin embargo, conforme avanzaron los minutos el TMFC empezó a salir de su cancha para poco a poco acercarse al marco contrario.

Como ya es costumbre, la Jaiba insistía por las bandas, tratando de buscar al Churpias ó a García para los remates. Sin embargo sería Gerardo Moreno a pase del número uno de la Jaiba quien pondría adelante al conjunto celeste al 37 del primero tiempo.

Ese fue el primer gol de Moreno con el equipo y también su estreno como goleador en la Liga de Ascenso. Había sido el 12 de abril del 2014 cuando Moreno anotó lo que hasta anoche fue su último gol como profesional jugando para la Sub 20 de Monterrey.

Con más faltas que buenas aproximaciones los equipos se fueron al descanso. Fue entonces que se sabía que aunque la Jaiba ganara, la permanencia no estaba asegurada debido al triunfo de Loros 3-1 sobre Correcaminos U.A.T. en Colima.

Para la segunda Tampico arrancó tratando de mantener la posesión del balón. Hubo llegadas pero en varias los jugadores no se atrevían a disparar a puerta y las oportunidades de ampliar la ventaja se esfumaban.

Al 63 se marcó una mano dentro del área y un minuto después Santiago Rivera cobró el penal. Su primer disparó fue detenido por el Gansito pero en el rebote nada pudo hacer el ex-portero de Leones Negros para impedir que Cafetaleros igualara el marcador.

Los cambios del Travieso buscaban descansar a los jugadores que ya mostraban cierto desgaste. Gerardo Moreno, Jesús Moreno y Alberto García salieron para darle ingreso a Herbert Robinson, Omar Esparza y Genaro Castillo respectivamente.

Jugadores como Daniel Ludueña, Diego Esqueda y hasta el mismo Marc Crosas buscaban como hacerle daño al visitante sin lograrlo gracias a un buen trabajo de la defensa cafetalera que lograba cortar varios de los centros jaibos.

Pasaron los minutos y los cerca de 10,400 aficionados se tuvieron que conformar con el empate, aunque muchos no tardaron en mostrar su inconformidad con el resultado a base de gritos y abucheos. Con el punto se obtiene el tercer empate en casa y se sube a la posición 12 de la tabla general. Tapachula suma puntos pero se mantiene en el 14to lugar.

Tampico Madero tendrá que viajar a Guadalajara para medirse ante Leones Negros el próximo domingo. En caso de no conseguir la salvación en territorio tapatío, todo se tendrá que definir el 15 de abril en el Estadio Tamaulipas ante Murciélagos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s