Tampico Madero vs. Cafetaleros (Previa)

El Tampico Madero Fútbol Club puede estar a 90 minutos de asegurar su permanencia en la Liga de Ascenso Bancomer MX. Cafetaleros de Tapachula viaja al Estadio Tamaulipas para intentar impedirlo y darle más vida a Loros de Colima en la recta final del Clausura.

Salvación a la Vista

Los dirigidos por Daniel Guzmán llegan a este partido con la confianza de haber ganado cuatro partidos en casa hasta el momento junto con un empate y dos derrotas. Sin embargo, en su último partido el TMFC cayó de visita 0-2 ante Mineros de Zacatecas.

Ganar este sábado podría darle esperanzas no solo de salvarse, sino también de calificar a la liguilla al Tampico Madero. Por ahora se encuentran en la posición número 13 con 18 unidades. Tan sólo tres puntos arriba y con peor diferencia de goles se encuentra FC Juárez que ocupa hasta el momento el octavo lugar.

La Jaiba ha anotado diez goles y recibido cinco jugando en casa. En el partido contra Celaya fueron sus goleadores tanto Daniel Ludueña como Alberto García quienes anotaron los goles de la remontada. Los dos llegaron a cuatro dianas en el torneo.

Quienes no podrán ver acción debido a lesiones son Omar Arellano, Óscar Fernández y Diego Martinez. Para el ex-jugador de Toluca, hay posibilidades de que este de vuelta la próxima semana. Este será el primer partido en el que la Serpiente no tendrá actividad.

Con una victoria la Jaiba Brava estaría prácticamente salvada del descenso. Al menos que Loros de Colima gane su partido contra Correcaminos de la U.A.T. Un duelo entre los dos sotaneros del torneo del que ya se sabrá el resultado al medio tiempo del partido entre el TMFC y Cafetaleros.

Conociendo al Rival

Cafetaleros suma un total de 16 puntos y se ubica en la posición número 14 de la tabla general. El equipo dirigido por Francisco Ramírez llega motivado de haberle ganado 2-1 a Murciélagos en su casa. Desde su llegada en la Jornada 5 el equipo ha ganado cuatro juegos, empatado uno y perdido cinco.

El equipo de Tapachula, al igual que la Jaiba Brava, sufre mucho jugando fuera de casa. En la fecha 10 contra todos los pronósticos consiguieron su único triunfo de visita ante Celaya (2-1). Además de eso suman un empate y cinco derrotas a domicilio.

El visitante ha anotado más goles que la Jaiba Brava en lo que va de torneo. Un total de 18 tantos a favor la hacen una de las mejores ofensivas del torneo. Edgar Bárcenas, Juan Pablo Vigón y Edy Brambila han aportado a dicha cifra con cuatro goles cada uno.

Dentro de la plantilla esta un jugador oriundo de Ciudad Madero. Carlos Cuevas, 30, fue jugador del Tampico Madero en Segunda División, antes de pasar a Estudiantes de Altamira y cuándo la franquicia se movió a Tapachula, él se fue también.

Cuevas ha jugado lo 90 minutos de cada partido desde que se afianzo como titular en la fecha cuatro ante Loros de Colima. El defensa número tres del equipo ha recibido cuatro tarjetas amarillas en esta temporada.

La disciplina a la hora de jugar es un aspecto en el que Cafetaleros ha quedaod a deber. Entre sus jugadores suman un total de 40 amarillas, más que cualquier otro equipo de la liga. En cuanto a tarjetas rojas solo estan por detrás de Celaya con tres.

Designación Arbitral

Juan Andrés Esquivel González será el arbitro central para este partido en el que se espera un juego muy físico por lo que esta en juego para ambas escuadras, que con un cierre perfecto podrían pensar en la calificación.

El colegiado de apenas 30 años de edad ha pitado en seis encuentros de la Liga de Ascenso esta temporada. Sin embargo, apenas será la primera vez que le toque dirigir un encuentro con cualquiera de estos dos equipos en esta temporada.

En cuatro de esos seis partidos ha ganado el equipo que juega de local y solamente una vez lo ha ganado la visita. Esquivel estará acompañado de Eduardo Acosta y José Antonio Bucio como primer y segundo asistente por las bandas.

Convocados TMFC

Humberto Hernández, Richard Sánchez, Leandro Martínez, Diego Menghi, Diego Esqueda, Gerardo Moreno, Óscar Bernal, Omar Esparza, Alberto, García, Arturo Ledesma, Marc Crosas, Daniel Ludueña, Antonio Olvera, Javier Qué, Jesús Moreno, Herbert Robinson, Sergio Ceballos, Genaro Castillo

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s