Esteban Estrena en Reforma

El piloto regiomontano Esteban Gutierrez estrenó su monoplaza  en el Paseo de la Reforma. El joven de 25 años de edad lo hizo dentro de un evento de exhibición de cara el próximo E-Prix a correrse en el Autódromo Hermanos Rodriguez el 1 de abril.

Después de cuatro años en Fórmula 1 corriendo para equipos como Sauber, Hass y como piloto de pruebas de Ferrari, Esteban afronta un nuevo reto con TECHEETAH en una nueva categoría.

El piloto dijo estar entusiasmado de entrar a una categoría que representa el futuro del automovilismo debido a que son coches 100% eléctricos. Además dijo que siente muy buen respaldo por parte de su nuevo equipo para entrar a algo desconocido por muchos.

En unas rectas de cerca de 400 metros entre la Diana Cazadora y el Bosque de Chapultepec el monoplaza se desplazaba a grandes velocidades pero sin hacer mucho ruido. Una gran diferencia de cuándo se le vio manejando el mismo circuito a bordo de un Ferrari de F1.

Esteban se dio tiempo para agradecer a los fanáticos presentes el apoyo e invitó a que más gente lo vaya a ver en una semana en su estreno como piloto de la Fórmula E. Una categoría que regresa a México y que tuvo a Salvador Durán como el único piloto mexicano en aquella ocasión.

La última vez que el ahora piloto de TECHEETAH corrió en el AHR fue a bordo del monoplaza de Haas Racing el 30 de octubre. Por ahora solo ha visto las modificaciones en un simulador.

Gutierrez no ve imposible un regreso a la máxima categoría que inició su temporada 2017 este mismo domingo en Melbourne. Sin embargo ahora está enfocado en la Fórmula E en el que los coches no pasan de 230 kilómetros por hora por reglas de la categoría.

Cabe señalar que entra a la mitad de la temporada para acompañar a Jean Eric Vergne. Un piloto francés que también llegó a participar en la máxima categoría. Hasta el momento Vergne suma 22 puntos.

El E-Prix de México es apenas el tercero de la temporada en un calendario que tiene 12 carreras programadas. Paris, Mónaco, Berlin, Nueva York y Montreal son algunas de las demás ciudades que restan por recorrer en este año.

El piloto dijo estar listo física y psicológicamente para una nueva aventura. Dejar atrás su mal paso por la F1 en el que solo sumó 6 puntos en cuatro años y enfocarse en ganar cosas grandes con un equipo nuevo.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s