Voltereta Celeste Sabor a Salvación

Por primera vez en el torneo el Tampico Madero se logra reponer a un marcador adverso y sale victorioso con marcador de 2-1 sobre Celaya en el Estadio Tamaulipas. Lo que empezaba a parecer una tercera derrota en casa, terminó por ser una victoria que aleja a la Jaiba Brava del fondo de la porcentual en su lucha por mantenerse en la Liga de Ascenso.

Poco más de 11,300 aficionados se dieron cita en el Coloso de la Unidad Nacional para presenciar el encuentro entre unos toros que llegaban confiados tras haberle ganado a Murciélagos. Mientras que el TMFC no lograba ganar desde la fecha 9 del Clausura 2017.

Diego Esqueda regresó a la titularidad tras su partido de suspensión, y Daniel Guzmán siguió apostando por Omar Arellano desde el inicio. La Jaiba Brava inició el juego volcado al frente y creando algunas oportunidades de gol. Sin embargo su majestad no llegaba.

Como balde de agua fría llegaría el gol de Celaya al minuto 27 de la primera mitad. El defensa Omar Dominguez anotaría su primer gol del torneo para poner al frente a la visita que venía con porra de más de 50 integrantes. Con esa ventaja se irían los equipos al descanso.

En los primeros 15 minutos del complemento “El Travieso” mandaría dos cambios que le dieron otra cara al ataque celeste. El ingreso de Alberto García y Jesús Moreno por Omar Arellano y Oscar Fernández serían clave para la segunda mitad.

Estos entraron con muchas ganas y junto con Esqueda crearon varias oportunidades de gol. Tampico estaba encima pero estuvo a punto de caer noqueado por Celaya cuando Humberto Hernández se tuvo que emplear a fondo para salvar su arco.

Una falta sobre “El Churpias” dentro del área fue decretada como penal. Daniel Ludueña tomó la redonda y  con esta vez anotaría desde los 11 pasos con un tiro al lado izquierdo del portero al 77. Con esto llegaría a cuatro goles en la temporada y terminaría con una racha de 410 minutos sin anotar para el conjunto de la Jaiba Brava.

El Guamerucito no se quería quedar atras y también hizo su gol al 87. Un disparo potente y ligeramente desviado por el defensa terminaría en el fondo de la red y el “Guame” llega a  cuatro tantos en lo que va del Clausura 2017.

En los últimos minutos del partido los animos se calentaron y Marc Crosas se iría expulsado junto con Ricardo Vázquez y así ambos equipos acabaron con diez hombres. En cuestión de minutos Mario Humberto Vargas decretó el final del partido y la gente se fue feliz del Coloso de la Unidad Nacional.

Respiro en la Porcentual

Tampico Madero ahora se aleja de Loros en la búsqueda por la salvación. Después de la derrota de Loros contra el líder Dorados, la Jaiba toma una ventaja de seis puntos en la tabla porcentual. Aún así la meta del TMFC es no dejar ir un solo punto en lo que queda de torneo.

Próximos Partidos

El conjunto celeste tendrá una semana más relajada sin la presión de cortar lo que era una racha de tres juegos sin ganar. Su próximo partido será en Zacatecas visitando a Mineros. Después recibirá en casa a Cafetaleros en casa el sábado primero de abril.

Con 12 puntos por disputarse también se busca un puesto en la liguilla. Por el momento los 18 puntos del TMFC los tienen en el doceavo lugar de la competencia y Celaya cae a la novena posición. Aún así, la distancia entre el puntero y la Jaiba es de solo nueve unidades.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s