Reyes Se Reporta con el Tricolor

Campeón con la Jaiba Brava en Segunda División, titular indiscutible con Atlas en Liga MX y ahora un paso de debutar en partido oficial con la selección mexicana. Hablamos de Luis Reyes, mexicano de 25 años que el 3 de abril estará cumpliendo 26 años.

Cerca de las 5 de la tarde de este domingo, Luis Reyes fue uno de los primeros en presentarse a la concentración del tricolor. La emoción de estar ahí se han hecho palpables en cada declaración a la prensa. Sus posibilidades de jugar cobran fuerza cada día.

“Va a ser un partido muy complicado por el crecimiento que ha tenido la Selección de Costa Rica y cada uno de mis compañeros venimos concentrados y motivados para hacer bien las cosas”, destacó el ex-celeste en su llegada a la inédita sede de la concentración tricolor.

Un centrocampista que ha jugado los 900 minutos disputados en este torneo. Un muchacho de Nuevo León que se formó el en conjunto rojinegro y que ya supo ló que es jugar con la verde el 8 de febrero en su partido contra Islandia.

Ahora, Juan Carlos Osorio lo ha llamado de vuelta al tricolor en base a sus observaciones de aquél partido en Las Vegas. Un jugador muy habilidoso y que puede poner centros como con la mano. Un carrilero que no se hace chico ante el rival, sino que impone condiciones.

El “Huesos” suena para ser titular en los partidos de México contra Costa Rica y Trinidad y Tobago. Encuentros en los que la Selección Tricolor puede tomar el liderato del Hexagonal el CONCACAF.

No se ha cumplido un año de que debutó en Liga MX y hoy compite contrá quien Osorio considera los mejores de su posición. Compartirá vestuario con amigos de profesión con quien sólo soñaba compartir la cancha en videojuegos. Reyes reconoce a Miguel Layún del Porto como su rival a vencer por iniciar ante ticos y trinitarios.

A jugadores como Andrés Guardado y Rafael Márquez, el jugador de Atlas los ve como ídolos. Ambos canteranos de el equipo al que ahora pertenece y referentes del fútbol azteca a nivel mundial. Los dos compartirán el vestuario con Reyes en este par de encuentros.

La Selección Mexicana llegará a estos partidos tras sumar cuatro puntos en sus primeros dos juegos. Por el momento Costa Rica esta a la cabeza con seis unidades y Trinidad y Tobago no ha logrado ganar, por lo que si quiere seguir con vida tiene que empezar a sumar puntos.

Las carácteristicas de un jugador como Reyes lo hacen un serio candidato a que tenga juego con el Tricolor ante rivales de peligro. Con Costa Rica siempre es un juego muy táctico, mientras que contra los trinitarios impera la velocidad en el partido.

Lo importante para Reyes, como el mismo jugador lo ha dicho es que se debe aprovechar la oportunidad que tanto su club como la selección le dan. Oportunidades como esta le pueden ayudar a consolidarse en la selección y ser tomado en cuenta para Copa Confederaciones y posiblemente el Mundial en el 2018.

“Con el profe Osorio estoy muy agradecido con él, por la oportunidad que me da de cumplir un sueño y con el profe Cruz, también agradecido por todo lo que le he aprendido”, comentó Reyes en una entrevista al saberse convocado.

Así que solo queda esperar a ver que decide el estratega colombiano en los próximos días durante su concentración en Sumiya, Morelos. Para el Tri, este será su primer partido en casa del Hexagonal. Para el Huesos, una oportunidad que se ha ganado a pulso.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s