En Marcha Selectivo Estatal de Gimnasia Rítmica

Niñas de diversas partes del estado de Tamaulipas buscan un pase a la Olimpiada Regional y Nacional de Gimnasia Ritmica este viernes, sábado y domingo en la Unidad Deportiva de Tampico.

El evento cuenta con la participación de más de 200 niñas de ocho escuelas de gimnasa rítmica de Nuevo Laredo, Victoria, Ciudad Madero y Tampico. Todas las niñas estarán participando en pruebas tanto individuales como de conjunto.

Este viernes en la ceremonia de inuguración estuvieron presentes diversas autoridades municipales y estatales en la ceremonia de premiación. Fue el director general del “INDE Tamaulipas,” Carlos Fernández Altamirano quien se encargó de dar como formalmente inaugurado el evento.

“Desde noviembre hemos llevado a cabo estos estatales y hoy estamos ya casi a punto de finalizar después de varios fines de semana consecutivos dónde hemos llevado estatales rumbo a la Olimpiada Nacional,” señaló Fernández Altamirano.

Además habló la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, quien externó su reconocimiento a tanto atletas, entrenadores y padres de familia por el esfuerzo para poder brillar en esta disciplina. Un deporte que se ve bonito pero que es de mucho sacrificio.

“Reconozco porque vaya que se requiere disciplina, constancia y perseverancia. Conozco varias niñas muy de cerca  y a sus familias de los enormes sacrificios que tienen que hacer muchas de elllas inclusive estudiar a distancia,” comentó Peraza Guerra.

La actividad empieza desde temprano en el Gimnasio del Polideportivo de Tampico con los eventos individuales y cada jornada termina con las pruebas de conjunto por las tardes. Al final de cada sección se lleva a cabo la premiación a las mejores tres participantes.

El evento que comenzó el viernes por la mañana esta programado para terminar el domingo al rededor de las 2 de la tarde. Así ya quedarán definidas que niñas representarán a Tamaulipas en las próximas rondas.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s