Tampico Madero vs. Celaya FC (Previa)

El Tampico Madero Fútbol Club recibe a unos toros a los que históricamente no les molesta jugar en el Estadio Tamaulipas. Dos equipos a los que últimamente se les complica ganar pero que tienen los planteles para pelear por lo más alto del campeonato.

Crisis en la Jaiba Brava

El equipo de Daniel Guzmán marcó su primer gol del torneo al minuto 5 del primer partido. Eso hizo que muchos pensaran que volvería una Jaiba goleadora, sin embargo no fue así y hoy han pasado más de 330 minutos de juego sin anotar un solo tanto. Aquel tanto de Alberto García en el Clásico Tamaulipeco fue el último de los 10 que llevan hasta el momento.

Mismos diez goles que ha recibido tras 12 partidos. Los celestes han perdido dos veces en casa y recibido cuatro goles en seis partidos dentro del Estadio Tamaulipas. Uno de los equipos menos goleados en casa de la Liga de Ascenso jugando de local.

Lo que más preocupa de este equipo es que a pesar de tener un buen plantel, Daniel Guzmán no ha encontrado un once incial fijo. Las rotaciones ya parecen exageradas y no se entiende bien a que juega el equipo. La efectividad en los pases ha decaido notoriamente desde aquella victoria contra Correcaminos.

Se espera, más hasta el momento de esta publicación no se sabe si Oscar Bernal y Jesús Moreno vuelvan a ser convocados por El Travieso. Bernal había sido titular en todos los partidos hasta que no viajó a Mérida para el duelo contra Venados. El Churpias se lesionó pero para el partido pasado ya estaba listo, sin embargo no se le tomó en cuenta.

Tampico Madero ha venido de menos a más en este torneo y cuenta con la fortuna de que a Loros de Colima no se le han dado los resultados hasta el momento. La Jaiba sumó ocho puntos en los primeros cuatro partidos y sólamente siete en los siguientes ocho juegos.

Ahora tienen 15 puntos y estan en la decimotercera posición. Una victoria los podría meter entre los primeros diez y con tan solo 15 puntos en disputa, cada unidad es importante. El solo estar tres puntos por encima de Loros en la porcentual no tiene tranquilo a nadie en el plantel.

Baja Definitiva

Marco Granados ha sido dado de baja por el resto de la temporada debido a que sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Esto fue confirmado por el doctor del equipo, Jesús Negrete tras realizarsele los estudios correspondientes.

Conociendo al Rival

Quien posiblemente tendrá una noche muy larga será Humberto Hernández. El Gansito se enfrentará a la mejor ofensiva del torneo con 22 goles a favor. Los toros tienen en Juan David Pérez a su líder de goleo con seis tantos. Alfredo Moreno le sigue con cuatro y Michel Vazquez suma tres.

Celaya ha anotado en 10 de sus 12 partidos, pero para cierta tranquilidad de Tampico, los dos en los que no ha anotado han sido fuera de casa contra Mineros y Dorados. A Correcaminos le lograron meter cuatro en el Marte R. Gómez.

A pesar de su gran poderío ofensivo, solo le sacan tres puntos al equipo que ahora visitan. Celaya pasó cuatro partidos sin ganar antes de hacerlo contra Murciélagos en la pasada Jornada 12 (2-1).

De los equipos que le queda por enfrentar al equipo de Gustavo Vargas, Tampico Madero es el peor posicionado en la tabla general. Con 18 puntos hasta el momento los toros se ubican en la posición número ocho del torneo. Una victoria los mete de lleno en territorio de liguilla.

Debut Arbitral en el Tamaulipas

Mario Humberto Vargas Mata será el encargado de controlar las acciones de este partido programado para las 20:00 horas en el Estadio Tamaulipas. La vez que Celaya lo tuvo como juez central en el partido contra Venados, ganaron 4-0. Será la primera vez que pite en el Tamaulipas y la primera vez que a la Jaiba Brava le toca tenerlo como arbitro.

El Juego de Loros

Como ha sido toda la temporada y por lo que parece que seguirá siendo por el resto de ella, Tampico Madero deberá de estar atento a lo que pase con Loros. El equipo de Víctor Mora ha jugado bien pero los resultados no los han acompañado.

Con tan solo ocho puntos son el segundo peor equipo del torneo y ahora se enfrentan al mejor de la tabla general, Dorados de Sinaloa en el Estadio Bancomer. Una visita complicada muy para un equipo que en caso de perder podría amanecer en último lugar.

Este partido esta programado para el sábado a las 7:00 pm. Por lo tanto, ya se sabrá el resultado a la hora que concluyan las acciones en el Estadio Tamaulipas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s