Por Historia y Afición, Jaiba Destinada a la Salvación

El regreso de la Jaiba Brava a la Liga de Ascenso suponía el regreso de épocas gloriosas en la Liga de Plata, sin embargo casi un año después las cosas no son así. A falta de cinco juegos por disputarse, el miedo por perder la categoría esta latente en jugadores, cuerpo técnico y seguidores al equipo del TM Fútbol Club.

La sinergia entre Grupo Orlegui y la Familia San Román hacía que el sur de Tamaulipas se ilusionara con tener un equipo competitivo y que pudiera luchar por los primeros puestos tal y como lo hizo en Segunda División. Sin embargo, hoy el equipo lucha por no quedar en último.

La Presentación del Equipo de Ascenso

Una primera temporada en la que solo se sumaron 10 puntos en 17 partidos y por ahora tienen 15 de 39 que han estado en disputa. Un total de 25 en 29 partidos. Cantidad que por ahora le alcanza para estar tres puntos por encima de Loros de Colima en la porcentual.

La Jaiba entró a la Liga de Ascenso en igualdad de condiciones con Loros, Cimarrones de Sonora y los Potros de la U.A.E.M. Ahora, a falta de cinco partidos todo parece indicar que Cimarrones y Potros estan salvados, que los que se tienen que seguir preocupando son la Jaiba Brava y los Loros.

Tampico tuvo una limpia durante el invierno en la que pusieron a 16 jugadores transferibles, de los cuáles al menos diez si encontaron cabida en otros equipos y pocos fueron los que reportaron de regreso con el TMFC a principios del 2017.

Muchos de ellos se convirtieron en suplentes. Sus lugares los ocuparon jugadores con experiencia y que Daniel Guzmán consideró como los indicados para salvar el barco. Daniel Ludueña, Omar Arellano, Arturo Ledesma, Humberto Hernández, Marc Crosas y Diego Esqueda son prácticamente inamovibles del cuadro titular desde su llegada en enero.

Afición no Abandona

Al princicipo los resultados se dieron. Ocho puntos en los primeros cuatros puntos del Clausura 2017 hicieron que la gente se ilusionara con una gran jaiba. Tras la victoria contra Coras FC de visita, todo pintaba para un gran año, pero fue desde entonces que las cosas cambiaron. Tres derrotas en los siguientes cuatro partidos y una de ellas en casa.

Con tan solo 11 puntos llegaron al Clásico Tamaulipeco. Partido en el que se ganó, a la gente le gustó y se pudo golear al odiado rival 3-0. Sin embargo, desde el minuto 33 de la primera mitad en ese partido que el TMFC no anota un solo gol en más de 200 minutos.

Ahora llegan a los últimos cinco partidos contra rivales complicados. Celaya, Mineros, Cafetaleros, Leones Negros y Murciélagos en ese órden serán quienes pongan a prueba la calidad y madurez del cuadro más caro de la liga de Ascenso. Uno que se hizo para pelear por la punta y hoy lucha por permanecer. Un cuadro vasto en experiencia pero falto de ideas al ataque idea últimamente.

Lo que tampoco ha faltado es el apoyo de la afición que desde el partido contra Juárez en la J5 se ha convertido en la que mejor responde de toda la liga cada vez que su equipo juega de local, llenando el Estadio Tamaulipas en al menos dos ocasiones.

De poco sirve buscar y señalar culpables. Quienes lo son, lo saben y deben estar asumiendo la responsablidad de lo que ahorita se esta viviendo. La crítica que se de sobre esta situación puede llegar en varios tonos, sin embargo, puede servir para identificar problemas que no se sabían que existían.

Saliendo del Fondo de la Porcentual

Loros juega a lo que su plantel le permite y no ha corrido con la fortuna que le permitiría estar arriba del TMFC en la porcentual. Del otro lado, los obligados por plantel a no dejar ir puntos hasta batallan con el sotanero del torneo. Es la suerte la que los tiene salvados hasta el momento.

A falta de cinco fechas la afición del TM Fútbol Club esta expectante de volver a ver a esa Jaiba que ganaba y que gustaba. No a una Jaiba que juega a no perder. Una Jaiba que le tira a la liguilla y no salvarse. Una Jaiba acorde al plantel y la afición que se tiene.

La Jaiba no es europea, y el único jugador del viejo continente que se tiene es naturalizado mexicano. La Jaiba es de Tampico-Madero, referente del sur de Tamaulipas y conocida en México y el mundo. La Jaiba Brava del TM Fútbol Club esta para ser campeona, no porque uno lo dice, sino porque la historia del equipo así lo indica.

Reviviendo el Campeonato de 2DA División

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s