Tamaulipas Será Clave para Academias CONADE

A pesar de que México ha sido eliminado del Clásico Mundial de Beisbol de manera prematura, no se puede negar el hecho de que el territorio azteca es semillero de grandes peloteros. Dentro de este país, Tamaulipas es un lugar con grandes leyendas y promesas del beisbol. Es por eso que la Academia CONADE de Beisbol tendrá sede en Tamaulipas.

El pasado martes siete de marzo se presentó ante el público y los medios de comunicación la segunda etapa de las Academias CONADE. Tras el éxito que el programa tuvo en su etapa piloto con el básquetbol, ahora se expande a Tenis, Boxeo, Artes Marciales Mixtas, Voleibol y Beisbol.

Carlos Fernández Altamirano, director general del INDE Tamaulipas estuvo presente en la ceremonia para inaugurar la segunda etapa del proyecto. En dicha visita a la Ciudad de México tuvo la oportunidad de reunirse con los tres basquebolistas tamaulipecos que desde hace cerca de un año y medio se han unido a dicha academia como basquetbolistas.

Imágenes y Reacciones de la Presentación

“Muy contentos, descansan lo que tienen que descansar, comen lo que tienen que comer, entrenan lo que tienen que entrenar. Van a campamentos que les sirven mucho para su desarrollo formativo,” comentó Fernández acerca de las impresiones externadas por los deportistas acerca del programa en el que estan.

“Hay con que, en todos los deportes, en todas las áreas, cada concentración, obviamente con diferente ideología Si no tienes continuidad a largo plazo, nunca puedes medir,” señaló Horacio Llamas, primer basquetbolista mexicano en jugar en la NBA, para una entrevista con Pasión W.

Ahora, con la inclusión de cuco nuevas disciplinas, se espera que en años próximos México se fortalezca en materia deportiva. Tamaulipas será sede junto con otros 11 estados.

El proceso de selección arrancará con visorias masivas a lo largo y ancho del estado. Tras detectar los talentos, se armaran equipos representativos de cada estado dónde se lleven a cabo las visorias para que se enfrenten entre si. De esos enfrentamiento se seleccionarán de 36 a 40 jóvenes para que se concentren en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

“Tamaulipas es un estado muy rico en beisbol. Tamaulipas es exportador de jugadores a Grandes Ligas,” agregó Fernández Altamirano. “Por ahí también estamos en pláticas ocn equipos profesionales tanto mexicanos como de las Ligas Mayores para que esten viniendo a hacer visorias constantemente.”

El hecho de que dicho proyecto, encabezado por el Gobierno Federal, pase por Tamaulipas puede ayudar a que no se pierda el ímpetu por sobresalir en el rey de los deportes tras la desaparición de los Broncos de Reynosa de la Liga Mexicana de Beisbol en el 2016.

Eruviel Durazo, Teodoro Higuera, Rodrigo López, Armando Reynoso y Esteban Loaiza fungieron como los padrinos de este nuevo proyecto en pro del beisbol nacional.

Con el regreso del beisbol al programa olímpico para el 2020, este deporte puede dar mucho de que hablar. Tamaulipas se convierte en un territorio fundamental para el éxito de este deporte en años por venir.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s