Sorprende AeroShow Tamaulipas

Con el motivo de dar a conocer nuevas actividades recreativas como el aeromodelismo se llevó a cabo el AeroShow en Playa Miramar de Ciudad Madero. Antes de que se hiciera presente la lluvia, varios aviones a escala volaron sobre el máximo paseo turístico en la zona este domingo 12 de marzo.

Jóvenes Tamaulipas, encabezado por Edmundo Marón Manzur fue la organización gubernamental encargada de traer este evento a Tamaulipas. Con el apoyo de otras dependencias de gobierno como el INDE y el apoyo de Ciudad Madero, se pudo concretar.

El evento dió inicio a las 10 de la mañana y se tenía estipulado que durara tres horas. Sin embargo, la lluvia tenía otros planes y pasadas las 11 de la mañana se tuvo que suspender por la fuerte lluvia que se hizo presente.  A pesar de ello, solo bastaron unos cuantos vuelos para maravillar a los más de 2,000 asistentes al evento.

Vinieron pilotos de la Ciudad de México y algunos otros de varias partes de Tamaulipas. Todos ellos se quedaron impresionados con la respuesta del público a la convocatoria para el espectáculo que se realizaba por primera vez en la zona.

Los aviones a escala que se encontraban en el lugar promedian los 20,000 pesos en costo. Cada equipo los decoraba de distintas formas y les daban su toque personal. Uno hasta puso de piloto dentro del avión a un peluche de Mickey Mouse.

Uno a uno fueron saliendo los aviones a la zona de despegues. Los que lograron volar utilizaron cuan ancha y larga era la zona de vuelo para hacer piruetas y ganarse los aplausos del público.

El viento que soplaba en dirección de norte a sur no hacía fácil las maniobras para los pilotos. Dichas dificultades quedaron constatadas cuando uno de los aviones se estrelló en el suelo y se partió en dos.

Instantes más tarde el espectáculo tendría que suspenderse debido a que la lluvia arreció a tal grado que hinundo el área de despegues. La gran mayoría de los asistentes se fueron de inmediato mientras que unos pocos se resguardaron en el toldo instalado para el evento.

Para cerrar el evento el mismo Marón Manzur dió unas palabra de agradecimiento a los asistentes, mientras que el Alcalde de Ciuda Madero Andrés Zorrilla agradeció los esfuerzos del Gobierno estatal para la realización de este tipo de eventos.

Se espera que el evento sea reprogramado para una fecha próxima y así la gente pueda seguir disfrutando del espectáculo del AeroShow Tamaulipas en Playa Miramar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s