Celestes FC Perdona y Cae en Casa

El líder del Grupo 12 de la Tercera División Profesional cae en su propia casa ante Tigres SD en duelo de la fecha 26 del Torneo 2016-2017 dos goles por uno. En un partido dónde la posesión del balón estuvo cargada de un solo lado, los goles cayeron del otro.

Dagoberto López planteó que su equipo fuera al frente desde el primer minuto. Tras unos primeros cinco minutos muy parejos, los siguientes 85 pintaron de una sola forma, con Celestes atacando y Tigres aprovechando jugadas a balón parado.

Apenas habían pasado 10 minutos cuándo Edson del Ángel fue derribado dentro del área grande y el arbitro decretó penal. José Luis Turrubiates fue el encargado de cobrar la pena máxima, sin embargo su tiro se fue por encima de la porteria dejando ir una oportunidad que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Fue por las bandas que el equipo local lograba hacer más daños y lograba poner en aprietos a la defensa cuando los centros encontraban a rematadores desmarcados. Sin embargo, ningun disparo pasó de la linea de gol.

Tigres SD no había hecho mucho para merecer irse al frente, pero al 44 del primer tiempo en un cobro de tiro libre, Adriano Garza anotaría para la visita. Un tiro mal medido por el arquero Jonathan Rodriguez. Así se fueron con ventaja de 1-0 al descanso.

Celestes no cambió en las formas pero sí presionó aún más tratando de lograr el empate. En una jugada de tiro de esquina apenas al inicio del complemente parecía que lo logarían pero el arbitro señaló una falta en contra de los jaibos.

A los cinco minutos del complemento Daniel García puso a Tigres con una ventaja de 2-0 en otra jugada derivada de un tiro libre a su favor. Con eso, la visita se tiró atras de su media cancha y dejó que el reloj siguiera su curso.

Los cambios de Dagoberto López iniciaron pasada la mitad del segundo tiempo. Primero cambió al portero y más adelante le dió el ingreso a Erick Hernández. El entrenador celeste parecía no estar molesto con el funcionamiento de su equipo.

Sería el mismo Hernández quien le dió esperanzas de empatar a su equipo con gol al 89. Sin embargo, aquí no hubo remontada y Tigres se quedó con la victoria. Con eso, Celestes FC se mantiene de líder con 65 puntos y Tigres SD ahora esta en segundo con 56 unidades.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s