Boston Niega Entrada a Atletas del Woodlands Marathon

Un error de un motociclista en el recorrido del The Woodlands Marathon se ha convertido en una pesadilla para más de 100 corredores que soñaban correr el Boston Marathon en el 2018. Un error que cortó el camino por cerca de 1,300 metros, hará que quienes pensaban haber calificado al maratón más antiguo del mundo lo tengan que volver a intentar.

Fue en los primeros metros de la carrera dónde se dió el error, pero con eso fue suficiente para que lo demás ya no contara. Este jueves, en una carta publicada por el cómite organizador del The Woodlands Marathon se oficializó que la Boston Athletic Association había decidido no admitir a los corredores que supuestamente habían calificado para su evento. Alterar los tiempos en base al ritmo no era una opción.

Por lo tanto, un aproximado de 120 atletas que corrieron en uno de los circuitos más rápidos del país, tendrán que pensar en regresar a Woodlands el próximo año para volverlo a hacer ó buscar otro lugar dónde calificar. Lo que hicieron el domingo pasado no les va a contar.

Willie Fowlkes, director del maratón se ha responsabilizado por el error cometido. Sin embargo él explica que el problema se dió cuando uno de los motociclistas encargados de guiar el camino decidió ir derecho en una intersección en la que debían de haber dado vuelta a la derecha. Ya para el tercer kilómetro algunos corredores sabían que algo andaba mal.

Un error inesperado tomando en cuenta de que por muchos años el The Woodlands Marathon era uno de los eventos mejor organizados del país. Dicha carrera que se celebra el primer sábado de marzo de cada año se estaba convirtiendo en uno de los destinos predilectos para corredores que deseaban califcar al Maratón de Boston.

Las reglas del Boston Marathon especifican que si el recorrido es más corto que los 42.196 kilómetros (distancia oficial), no se aceptaran las marcas como clasificatorias. Aunque los organizadores del TWM han intentado llegar a un arreglo, por ahora la respuesta no tiene contentos a quienes pensaban haber logrado su sueño de calificar.

Así se Vivió el TWM 2017

Como premio de consolación, The Woodlands Marathon estará ofreciendo descuentos en la inscripción del maratón del próximo año a quienes hayan dado las marcas para calificar al Maratón de Boston. Algo que sin duda se queda muy corto de lo que buscaban quienes ya se veían alineando en la salida de Hopkinton en el 2018.

No Fueron Los Únicos

El The Woodlands Marathon no fue el único maratón en el que hubo problemas de señalización este fin de semana. En Florida el “Marathon of the Treasure Coast” también desvió a varios corredores, acortando su distancia por casi 1200 metros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s