En Marcha el Indian Wells 2017

Indian Wells es el punto de reunión para la élite del tenis en los próximos días. Del 6 al 19 de marzo se jugarán más de 100 partidos de alto nivel en las canchas del Indian Wells Tennis Garden en el Sur de California.

La gran ausente para este torneo será Serena Williams, ganadora del más reciente Australian Open y actual número uno del mundo. La ganadora de 23 tornes de Grand Slam anunció que debido a una lesión en su rodilla estará fuera de un torneo que no le pide nada a los cuatro grandes en cuanto a calidad de competidores.

Jugado en canchas duras, es de los últimos ensayos en dicho tipo de superficie antes de preparar el camino para el Roland Garros a jugarse en mayo sobre polvo de ladrillo. El complejo cuenta con la cancha-estadio más grande del mundo a la que le caben más de 16,000 espectadores.

En el cuadro de los hombres incluye los nombres de Rafael Nadal, Roger Federer, Juan Martin del Potro, Novak Djokovic, Andy Murray y el ganador del Abierto Mexicano Telcel, Sam Querrey entre muchos otros.

Nole llega a este torneo habiendo ganado 18 partidos seguidos de Indian Wells y al parecer tiene un camino fácil a las últimas instancias del torneo. Sin embargo, el no estar jugando a su mejor nivel en este 2017 y tomando en cuenta la calidad de jugadores que hay en este el certamen, nada esta escrito.

Para poner en perspectiva el nivel de competencia que hay en Indian Wells, de los mejores 20 del mundo solo estan fuera Milos Raonic de Cánada (#4) y el francés Richard Gasquet (#19). Entre Rafa, Novak y Roger han ganado 12 de los últimos 13  torneos de Indian Wells.

Con la ausencia de Serena en el cuadro femenil, la favorita es Angelique Kerber. La alemana de 29 años de edad llega como número dos del mundo y no estan tres de las mejores 10 en este torneo. Sin embargo, Kerber nunca ha llegado a la final en Indian Wells desde la primera vez que participó en el 2008.

En el cuadro feminil, las cosas han sido mas impredecibles. Del 2007 a la fecha sólamente Victoria Azarenka ha ganado el torneo dos veces (2012, 2016). Serena Williams no lo ha ganado desde el 2001.

El torneo se juega desde 1976 en la rama varonil y fue hasta 1989 que se incluyó a las mujeres en este evento. Indian Wells ofrece una bolsa de 10 millones de dólares para los mejores del torneo de los cuales les tocan un millón al campeón de cada rama.

Así que ya esta en marcha el conocido “BNP Paribas Open”. Un torneo que recibe a los mejores exponentes del deporte blanco y a más de 400,000 aficionados al tenis en las 29 canchas del complejo durante los 13 días de competencia.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s