Dirk Entra Al Club de los 30,000

Hay un nuevo miembro en el club de los 30,000 de la NBA y se llama Dirk Nowitzki. El alemán rebasó la cifra de 30,000 puntos en su carrera como basquetbolista profesional el martes por la noche jugando contra Los Lakers en el American Airlines Arena.

Los ojos del mundo aficionado al basquetbol estaban centrados en Dallas, Texas. La gente dentro del inmueble estaba lista para una ocasión especial. Sin tener que esperar hasta el final, Dirk salió insipirado y cuando aún faltaban 10:48 en el segundo cuarto, encestó la canasta que todos en el AAC esperaban.

19 temporadas después de su debut, Nowitzki se ha unido a un grupo con apenas seis miembros. Todos ellos liderados por Kareem Abdul-Jabbar con 38,387 en su carrera, una cifra a la que nadie se le ha podido acercar. Michael Jordan, Kobe Bryant, Karl Malone y Wilt Chamberlain son los otros pertenecientes a esta élite del deporte ráfaga.

El momento cumbre de la noche en Dallas
A sus 38 años el jugador número 41 de Los Mavs sabe que el retiro esta a la vuelta de la esquina. En repetidas ocasiones ha mencionado que podríamos estar viendo la penúltima temporada del mejor jugador en la historia de la franquicia texana.

En un partido que terminó con marcador de 122 a 111, favoreciendo a los de casa, Nowitzki aportó 25 puntos y once rebotes defensivos. Así dejó el partido con un total de 3,005 puntos. El alemán que ha conquistado los corazones de miles de fanáticos no pudo ocultar su felicidad por llegar a los 30,000 frente a su gente y después de tantos sacrificios.

Fue una noche de fiesta en el American Airlines Center, que ha servido como la casa de los Mavericks desde el 2001. Desde que entró al segundo cuarto con 18 puntos, muchos confiaban en que era cuestión de segundos para que sucediera lo planeado.

Dirk fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA en el 2007 y campeón con el único equipo con el que ha estado en el 2011. Nowitzki es como lo llama su entrenador Rick Carlisle, un jugador único en su clase y quien será extrañado una vez que se retire.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s