Dustin Johnson se Lleva el WGC – Mexico Championship

La Ciudad de México fue sede por primera vez del World Golf Championships y fue el estadounidense Dustin Johnson quien lo ganó. El número uno del mundo confirmó su status en la gira de la PGA con una gran última ronda en el Club de Golf Chapultepec.

Johnson, quien había iniciado la ronda del domingo con un golpe de desventaja en relación a su compatriota Justin Thomas. Con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos y un total de cinco en la jornada, Johnson solo esperó a que el resto de los líderes cometieran errores para quedarse con el liderato.

El mejor golfista del orbe empató a John Rahm en la punta al llegar al hoyo 15 con birdie. El español haría bogeys en el 16 y 17 para caer a la tercera posición. Thomas, quien había logrado un hoyo en uno el sábado, no salió en su día el domingo y acabó con tarjeta de un golpe sobre par, para un total de -11.

El inglés Tommy Fleetwood tuvo su mejor ronda del torneo el domingo, incluso mejor que la de Johnson. Con cinco golpes bajo par escaló cinco peldaños en la clasificación general y acabó a tan solo un golpe de Johnson en la clasificación general. La actuación de Fleetwood fue de las que más soprendió en apenas su segundo World Golf Championship.

El único mexicano en la lista de participantes fue Roberto Diaz. El veracruzano tuvo un torneo muy irregular, tirando par de campo el jueves y sábado pero quedando cinco golpes arriba el viernes y domingo respectivamente. Díaz acabó en la posición número 67.

El favorito de muchos aficionados era Rory McIlroy. El golfista irlandés empezó el fin de semana como el líder de la competencia al tirar una ronda de 65 golpes el viernes. El sábado y domingo Rory fue otro tirando rondas de 70 y 71 golpes para acabar en séptimo lugar.

Así que Johnson, egresado de Coastal Carolina University y quien se convirtiera en profesional en el 2007 ganó en México su segundo torneo del año. A sus 32 años ya tiene un total de 32 victorias en el PGA Tour, siendo la del WGC-Mexico Championship la más reciente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s