Querrey Sorprende y Se Corona en el AMT 2017

La noche más esperada por todos en Acapulco llegaba, la noche en la que conoceríamos al campeón del Abierto Mexicano de Tenis. A escena saltaba un obligado a estar presente en esta instancia, Rafael Nadal, el número 6 del mundo quien había calificado a la ronda final con una racha invicta de sets de 28-0. Su rival, el estadounidense Sam Querrey, número 40 del ranking ATP.

El camino de Querrey a este último partido llamaba mucho la atención. El único norteamericano sobreviviente de los nueve que iniciaron en el cuadro principal. En su paso a la fina dejó plantados a David Goffin, Dominic Thiem y Nick Kyrgios.

El servicio inaugural fue para el de las barras y las estrellas, Querrey servía de manera potente, mostrando el potencial de su saque de derecha el cuál se convertiría en su más peligrosa arma para buscar llevarse ‘el Guaje’, trofeo que se entrega al ganador del Abierto Mexicano.

El set lucía parejo, Querrey ganando con facilidad sus juegos debido al potente saque. Nadal hacía lo propio para emparejar los parciales, pero con cierta dificultad, empleándose más a fondo y brindado grandes muestras de tenis para todos los espectadores.

Parecía que nadie cedería su saque, hasta que una doble falta de Rafa dictaminaría el futuro del episodio, con un momentáneo 4-3, Querrey quebraría el saque y no lo entregaría. Así se llevó el set con marcador de 6-3. El estadounidense rompía la marca invicta de Nadal de sets sin derrota en el certamen y se acercaba al triunfo.

El segundo set lo abría el de Manacor, España y comenzaba a exigir Querrey, el trámite era más cerrado pero igual de exigente para Nadal, quien estuvo a punto de perder su saque cuando el marcador iba en 2-1. A pesar de las complicaciones logró mantener su servicio, hasta llegar al 6-6. Tiebreak en el Estadio Pegaso y las emociones estaban al límite.

La concentración del californiano era impresionante y estaba a tope, el fondo físico de Nadal ya estaba mermado e influyó en sus decisiones, brindando un concierto de errores no forzados, que le permitieron a Querrey conseguir el 7-3. Juego, set y partido para Sam Querrey de 29 años, oriundo de San Francisco, California, se convertía en el nuevo campeón de Acapulco con parciales de 6-3 y 7-6 (7-3), sorprendiendo a propios y extraños.

Por su parte, Rafael Nadal dejó su marca de sets en 28-2 en esta edición, además de perder por primera vez una final de este torneo y su segunda final del año, tras aquella derrota en suelo australiano frente a Roger Federer en el Australian Open.

Otros Campeones

En la rama femenil la ganadora del certamen fue Lesia Tsurenko de Ucrania al imponerse 6-1 y 7-5 a la francesa Kristina Mladenovic. Jamie Murray y Bruno Soares se convirtieron en la pareja ganadora de los hombres derrotando a John Isner y Feliciano López 6-3 y 6-3. Las ganadoras de dobles Darla Djurak y Anastacia Rodionova vencieron a Veronica Cepede y Mariana Duque con parciales de 6-3 y 6-2.

Colaboración de Germán Sosa para OscarSports.com (@GermanSosaG)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s