Tampico Madero FC vs. Atlante FC (Previa)

Atlante visita a un Tampico Madero Futbol Club que debe de hacer de su casa, el Estadio Tamaulipas, una fortaleza si se quiere mantener en la Liga de Ascenso. A falta de siete partidos para que se defina la permanencia, este duelo de la jornada 11 es muy importante.

Jaiba Brava en Casa

Para los dirigidos por Daniel Guzmán el jugar en casa les ha servido para sumar 10 de los 14 puntos conseguidos hasta el momento. La única vez que han caido en el Coloso de la Unidad Nacional fue contra Juárez, en un partido en el que por falta de contundencia no lograron sumar puntos.

Después de cinco partidos de local y cinco de visita, el jugar fuera de casa se ha ido convirtiendo en una pesadilla. Una victoria y un empate en los primeros dos partidos, seguidos por tres derrotas contra Cimarrones, Alebrijes y Zacatepec respectivamente.

El Travieso sigue sin encontrar un 11 inicial que pueda repetir partido tras partido. Es difícil pensar que para este partido contra Atlante repita lo que presentó en el Agustin Coruco Díaz basandonos en el hecho de que no funcionó el planteamiento contra el ahora líder del Clausura 2017. Por su parte el TMFC tiene 14 puntos y se encuentra en la 12va poisición.

La baja sensible para este partido es la de Jesús Moreno que se perderá su segundo partido de manera consecutiva. “El Churpias”jugó de titular ante Correcaminos pero se llegó a resentir de una lesión en la rodilla antes del viaje a Zacatepec. El número 9 del TMFC no ha marcado gol desde el minuto 5 de la jornada uno.

Los máximos anotadores del Tampico Madero son Alberto García y Daniel Ludueña. Ambos han metido tres tantos en lo que va del torneo. El Hachita no marca desde la jornada cuatro contra Coras y el último tanto del Guamerucito fue en el Clásico Tamaulipeco.

La Jaiba Brava suma ocho goles a su favor jugando en casa y ha recibido tres en las mismas condiciones. Lo que nunca han logrado hacer es darle la vuelta al marcador una vez que van abajo tanto de local como de visitante.

El Travieso estará viendo este partido desde la grada ya que fue expulsado en el partido contra Zacatepec por invadir la cancha en los últimos minutos del partido. Ahora será su auxiliar Mauricio González quien este a cargo desde el banquillo.

Conociendo al Rival

Por su parte Atlante llega a este partido en octavo lugar de la tabla general con tan solo un punto más que el TMFC. Sus 15 unidades son producto de cuatro juegos ganados, tres empatados y tres perdidos. Su última victoria fue en la jornada 5 de visita contra Venados.

Cuando el equipo de Eduardo Fentanes juega fuera del Andrés Quintana Roo, los resultados no los perjudican mucho. En cinco partidos hostentan una marca de 2-2-1. Además de que no se tiran atrás y han anotado siete goles jugando en calidad de visitante.

Francisco Paul Uscanga es su máximo anotador. El mediocampista se ha destapado esta temporada con cinco tantos. Uscanga solo jugó 45 minutos en la derrota contra Murciélagos 1-0. Mismo marcador por el que perdió el TM en Zacatepec.

Defensivas Sólidas

La defensa del Tampico Madero ha sido ligeramente más solida que la de Atlante, permitiendo nueve goles en diez partidos, mientras que los Potros promedian un gol en contra por encuentro.

Cuerpo Arbitral

El árbitro para este próximo compromiso se llama Alejandro Funk Villafañe y estará asistido por Enrique Bustos y Enrique Sandoval como primer y segundo auxiliar respectivamente. Villafañe ya pitó un juego de la Jaiba Brava y fue precisamente aquel en el que se perdió 2-1 contra Bravos de Juárez FC.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s