Sopresas en el AMT 2017

Solo quedan ocho jugadores con vida en el Abierto Mexicano Telcel 2017 y para sorpresa de muchos, Novak Djokovic no es uno de ellos. El serbio encabeza una lista de contendientes que se quedarán con las ganas de coronarse en Acapulco Guerrero.

Nole llegaba como el favorito a su primer torneo en México, pero el camino a la final no pintaba ser nada fácil para el ex-número uno del mundo. Djokovic había dicho que el venir a México había tenido que ver con su pronta eliminación en el Australian Open y que quería cambiar de aires en vez de volver a Abu Dhabi en la gira de ATP 500.

En la primera ronda sufrió contra Martin Klizan pero en dos sets se clasificó a la ronda de octavos de final. Ahí se vio las caras con Juan Martin del Potro por 16ta vez. El partido duró 2 horas y 38 minutos. La Torre de Tandil hizo hasta lo imposible por seguir con vida en el AMT pero fue Novak quien salió victorioso en tres sets 4-6, 6-4 y 6-4.

En cuartos de final fue el australiano Nick Kyrgios quien se encontraba del otro lado de la red. Una rivalidad sin historial pero en la que Novak seguía siendo el favorito debido a su ranking (2do) de la ATP. Sin embargo Nick vino de atras en el primer set para ganar en tiebreak y con un 7-5 en el segundo set se ha colado a las semifinales.

El Belga David Goffin, número 11 del ranking mundial no pudo contra Sam Querrey en octavos de final. El norteamericano esta en plan grande ya que pasaría a vencer a Dominic Thiem en cuartos de final y si es de los aún sobrevivientes en Acapulco.

John Isner ha llegado a ser considerado uno de los diez mejores tenistas del mundo, pero su vida en el Abierto Mexicano solo duró dos sets al caer contra su compatriota Steve Johnson 6-4 y 6-4. De los ocho representantes de las barras y las estrellas que empezaron en la primera ronda, solo uno sigue en pie.

En la rama femenil la primera desliusión para muchos de los aficionados fue la eliminación de Eugenie Bouchard en la primera ronda. Además, de las diez norteamericanas que llegaron al cuadro principal, solamente Christina McHale (#44 WTA) se mantiene con vida en semifinales.

En dobles muchos esperaban que Santiago Gonzalez puediera llegar a representar a México en la final. Sin embargo quedó fuera junto con Santiago Marrero en los octavos de final. John Isner junto con Feliciano López se mantienen con vida en el torneo de parejas.

Así han quedado las Semifinales en cuanto a singles se refiere:

ATP: Nick Kyrgios vs. Sam Querrey y Rafael Nadal vs. Marin Cilic

WTA: Mirjana Lucic Baroni vs. Lesla Tsurenko y Christina Mchale vs Kristina Mladenovic 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s