Abierto Mexicano Telcel 2017… Recargado

El torneo de tenis más importante de México ya esta en marcha en la ciudad de Acapulco, Guerrero. El Abierto Mexicano de Tenis 2017 reune a grandes exponentes del deporte blanco a nivel mundial en un escenario digno de un torneo de alto nivel.

Para este 2017 las estrellas en la rama femenil incluyen a la campeona olímpica Monica Puig de Puerto Rico. La canadiense Eugienie Brouchard, Andrea Petkovich de Alemania y Christina McHale de Estados Unidos. La única mexicana en el cuadro de mujeres era Renata Zarazua, quien ya fue eliminada en la primera ronda.

En el caso de los hombres llama la atención la presencia de tanto Rafael Nadal, como de Novak Djokovic. Para el serbio, esta será su primera vez jugando en territorio azteca. Además esta el argentino Juan Martin del Potro, el austriaco Dominic Thiem, el croata Marin Cilic y el único mexicano en este cuadro, Lucas Gómez, también ya fue eliminado.

En la edición del 2016 el campeón fue Dominic Thiem, quien venció a Bernard Tomic en la final. Del lado de las damas, Sloane Stephens fue la mejor del torneo al derrotar a Dominica Cibulkova en el último partido. Cibulkova ya lo había ganado en el 2014.

Este torneos se lleva a cabo desde 1993 de manera casi ininterrumpida. 1999 fue el único año en el que no se jugó este torneo. Fue hasta el año 2001 que también entraron las mujeras al torneo y ahora hay tanto juegos en singles y dobles en ambas ramas.

El jugador que ha levantado el trofeo de campeón en más ocasiones es el español David Ferrer, quien lo ganó en el 2010 por primera vez y repitió en el 2011, 2012 y 2015. Hasta el momento ha habido cuatro mujeres que lo han ganado dos veces pero ninguna más de eso.

Este torneo reparte una bolsa de $1,200,000.00 (DLS) entre los hombres y $250,000 entre las mujeres. Otorga 500 puntos al campeón para el ranking de la ATP y 280 para la campeona en la WTA.

Será el 3 de marzo cuando conozcamos a la nueva monarca del Abierto Mexicano de Tenis y el al día siguiente se define al campeón del torneo. Es posible que veamos la final soñada para tanto organizadores y aficionados entre Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Así que estaremos viviendo una semana de buen tenis en Acapulco. Un año que sin duda busca consolidar al Abierto Mexicano de Tenis como uno de los más atractivos en esta época del año para las estrellas del tenis a nivel mundial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s