Sufrida Victoria de Celestes FC

El equipo de Celestes FC amplia su racha a cinco juegos ganados de manera consecutiva al vencer dos goles por uno a Armadillos FC. Con ello el conjunto porteño mantiene el primer lugar del Grupo 12 de la Tercera División Profesional.

Los dirigidos por Dagoberto López llegaban al juego correspondiente a la fecha 24 del torneo con la etiqueta de favoritos al estarse enfrentando a un equipo ubicado en la novena posición del grupo. En la ida, había sido Celestes FC, el equipo que se llevó los tres puntos con una victoria de 2-0.

Inicio Con Sabor a Goleada

Para este partido se podía esperar una goleada debido a las diferencias en la tabla de posiciones. Sin embargo, el destino nos tendría preparado algo distinto. Los primeros minutos estuvieron muy parejos, pero poco a poco el equipo local tomaría el control.

Fue al minuto 13 de la primera mitad que tras un cobro de tiro de esquina y un desvío del portero, Edson del Ángel llegaría de atras para empujar el balón y poner a los Celestes al frente en el marcador. Con esa anotación, llega a 16 en lo que va del torneo.

Los locales seguirían presionando y minutos más tarde fue José Luis Turrubiates quien anotaría su gol de tiro libre. La pelota le paso entre las piernas al arquero que solo se quedó viendo como su error ponía en complicaciones a su equipo temprano en el partido.

Todo pintaba para que los pupilos de Dagoberto López golearan al rival que ya tenían contra las cuerdas. Sin embargo, fue entonces que reaccionaron los visitantes. Empezaron a organizarse mejor en defensiva y crear contrataques muy peligrosos.

Jugada Polémica

Celestes Jaibos pudo haberse quedado con diez en la cancha cuando una mala salida de su arquero acabó en falta a favor de Armadillos. Al no medir bien el bote del esférico, Juan Rodriguez no pudo parar el balón pero si paró en seco al rival. Los Armadillos exigian la roja para Rodriguez, a quien el arbitro decidió sancionar con amarilla.

Respuesta de Armadillos

Los reclamos de la porra visitante, que viajó en buen número al puerto de Tampico no se hicieron esperar. Sus porras retumbaron en la grada de la Unidad Deportiva de Tampico cuando Manuel González acerco a los suyos de tiro libre para el 2-1.

Así se fueron al descanso. Durante los segundos 45 minutos ambos equipos crearon jugadas de peligro pero ninguno logró volver a anotar. En la recta final del juego Armadillos estuvo cerca de anotar otra vez de tiro libre pero el arquero de Celestes logró desviar el disparo.

Próximo Partido

Con este resultado el equipo de Dagoberto López llega a 62 puntos mientras que Armadillos se mantiene en 39. Celestes FC tiene 10 puntos de ventaja sobre Troyanos UDEM. En la fecha 25 visitará a los Tuneros de Matehuala a quienes vencieron 8-0 en la Jornada 8.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s