Jaiba Brava Cae en Selva Cañera

El TM Futbol Club no sale vivo de la selva cañera y pierde 1-0 ante Zacatepec Siglo XXI en el duelo correspondiente a la fecha 10 del Clausura 2017. 

Daniel Guzmán presentó un cuadro ligeramente alterno al que uso en el Clásico Tamaulipeco con el regreso de Daniel Ludueña al once inicial en lugar de Jesús Martinez. El  cuadro local le cedió la iniciativa a los visitantes pero se defendía bien en defensa.

Fue en una jugada de contragolpe al minuto 20 que Zacatepec anotaría el único gol del encuentro. Rodrigo Prieto disparó desde fuera del área para que su disparo pasara por encima del Gansito y justo abajo del travesaño. Con eso el conjunto cañero se pondría al frente.

Hubo una interrupción al minuto 25 para que se rehidrataran los jugadores debido al calor que se sentía en el Agustin Corruco Diaz. Aunque el cuerpo técnico de los visitantes intentó modificar el funcionamiento, no hubo nada que comentar en el resto del primer tiempo. 

No fue hasta el segundo tiempo que el TMFC llegaba con peligro a la portería de Armando Navarrete pero este nunca se tuvo que lucir para mantener el 0. Con el ingreso de Omar Arellano y La Serpiente el estratega celeste busco crear más peligro pero el marcador no se movió. 

Hubo muchas faltas pero el árbitro Uriel Olvera Ríos solo cinco tarjetas, todas ellas en los últimos 15 minutos del partido. Al que si expulsó fue al técnico celeste Daniel Guzmán por reclamar en la recta final del juego.

Mención Honorifica

Cabe señalar que de los poco más de 5,000 aficionados en el estadio, cerca de 400 habían hecho el viaje desde Tampico. Los aficionados celestes se hicieron sentir en un inmueble con capacidad para cerca de 25,000 aficionados. Uno de los más grandes en la Liga de Ascenso.

Así Quedaron

Por hora el TM Futbol Club se queda fuera de zona de liguilla con 14 puntos. Al mismo tiempo cae dos posiciones en la tabla general para quedar en la 12da posición. Zacatepec llega a 20 después de diez jornadas y es líder de la Liga de Ascenso Bancomer MX.

Para buena fortuna del TMFC, Coras de Tepic logró vencer como visitante a Loros de Colima. Por lo tanto, el equipo de Loros se mantiene al fondo de la tabla porcentual a dos puntos del Tampico Madero.

Próximo Partido

El Estadio Tamaulipas albergará su sexto partido del Clausura 2017 este próximo sábado. La Jaiba Brava estará recibiendo al Atlante que viene de perder en casa contra Murciélagos 1-0. Los Potros estan ubicados en la octava posición de la tabla general. La última vez que se enfrentaron estos dos equipos el marcador fue de 0-0, en lo que fue el debut del Travieso con el TMFC.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s