Lo Mejor del Deporte e Inovación en el SIS 2017

Todo esta listo para que el Sports Innovation Summit 2017 se lleve a cabo en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México este 22 y 23 de febrero. Con la presnecia de más de 20 ponentes de clase mundial el evento promete ser un éxito.

El SIS se realizó por primera vez en el 2014 y se ha consolidado como uno de los eventos más completos en cuanto a inovación deportiva se refiere. Desde sus incios, se ha contado con expertos en la materia de diferentes partes del mundo. Para este año 30% de los ponentes son mexicanos y el resto proviene del extranjero.

Entre los ponentes para este año estan tanto el Secretario General de la Femexfut Guillermo Cantú, el CEO de Grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera. El director comercial del PSV Einhoven, Peter Rovers.

Steven Weintraub, el director de contenido del NBA Latinoamérica también estará presente. Gustavo Silikovich del Club Atlético River Plate será otro de los ponentes en dicho evento.

Así se vivió la edición 2016

Al mismo tiempo habrá la posibilidad de escuchar a atletas como Maria Del Rosario Espinoza, Bruna Kajiya, y Anthar Racca. Todos ellos se han destacado en sus distintas disciplinas y seguramente tendrán puntos interesantes para compartir.

Los temas a tratar por todos ellos abarcan las áreas de experiencia del aficionado, estadios inteligentes y la involucración del aficionado en las actividades de un equipo (fan engagement) entre otras.

Si pensabas que las conferencias durarían lo que dura un tiempo de un partido de fútbol, estas mal. El formato bajo el que se dan las presentaciones limita la exposición del ponente a 20 minutos, seguido por una sesión de preguntas y respuestas.

Los boletos para este evento se comenzaron a vender desde el año pasado. Sin embargo, no son muy baratos. Un pase para estar presente los dos días te puede costar casi $6,000 pesos. Una membresia llega a sobrepasar los $28,000.

También se tendrá tiempo para interactuar entre los mismos asistentes al evento. Eventos de networking son parte importante del SIS ya que ayuda a que quienes participen del evento intercambien puntos de vista y conocimientos.

Para este 2017 se espera que más de 1,000 personas asistan al evento. Dos días en los que seguramente fluirá mucha información del presente en la industria deportiva. Además de hacia dónde deben de ir enfocados los esfuerzos de las diferentes organizaciones.

Uno de los puntos a recordar es que hay un concurso de startups. Habrá un jurado dentro del evento que decidirá al ganador.

La idea detrás de este gran evento es que quienes asistan puedan aprender de los mejores de la industria deportiva y se inspiren para seguir inovando en sus respectivas áreas. Es conocido como el mayor hub de inovación y networking deportivo.

Quienes han asistido han quedado fascinados por lo que ven y aprenden en el Sports Innovation Summit. Así que solo se pueden esperar grandes cosas para esta edición 2017.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s