World Golf Championship por Primera Vez en México

El mundo del golf tendrá la mirada puesta en el campo del Club de Golf Chapultepec con motivo del World Golf Championship a celebrarse del 1 al 5. Dicho evento se realizará por primera vez en México tras 54 años de haberse realizado en el campo Trump National en Doral, Miami.

El WGC es sancionado por la Professional Golfers Association, la máxima organización a nivel mundial para el golf. El australiano Adam Scott fue el ganador en la edición del año pasado para un evento que otorga 500 puntos en la Fedex Cup Race.

Un evento sin precedentes en México

Entre los nombres de los golfistas que ya han confirmado su presencia para el torneo estan Dustin Johnson, Bubba Watson, Patrick Reed y Emiliano Grillo. Además Rory McIlroy ha mencionado que le interesaría jugar en este torneo si se logra recuperar de una lesión en las costilla. McIlroy, ex-número uno del mundo tiene muchos seguidores en nuestro país.

A pesar de ser sede, México solo tendrá un representante en este torneo. Dicha plaza se definirá el 20 de febrero para que la lista de participantes este definida el 27 del mismo mes. Roberto Díaz, Rodolfo Cazaubón, Sebastián Vázquez y Carlos Ortiz se pelean el pase a uno de los torneos más vistos a nivel mundial.

En conferencia de prensa, los organizadores estimaron que las imágenes de lo que pase en el Club de Golf Chapultepec llegará a 227 países con una audiencia estimada de 986 millones de hogares. Además se espera la asistencia de 84,000 personas en los cinco días de actividad.

Grupo Salinas, que es el principal promotor del evento ve como un reto el hecho de que el golf no sea un deporte muy popular en México. Para animar a que más gente asista al evento se le reglará las entradas a los menores de 12 años.

A diferencia de muchos torneos de golf, este se juega sin cortes tras las primeras dos rondas. Los 70 que empeizan el jueves llegan a participar el domingo que se define al campeón. La bolsa es una de las más atractivas del circuito. 9.75 millones de dólares en total de los cuales 1.57 millones son para el ganador.

Para más información de dónde puedes conseguir boletos para este evento haz click aquí. Así que la mesa esta puesta para que México se deleite con el mejor golf del mundo en el Club de Golf Chapultepec de Naucalpan, Estado de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s