Exitoso Medio Maratón Tampico-Miramar

Con la participación de cerca de 700 atletas se llevó a cabo la sexta edición del Medio Maratón Powerade Tampico-Miramar. Con un recorrido del centro de Tampico a Playa Miramar, las calles que unían estos dos puntos fueron el escenario para este evento.

Hubo quienes lo corrieron con la intención de quedar entre los tres mejores de su categoria. Otros, pensando en mejorar sus propias marcas y otros con la simple intención de acabar el reto que se habían propuesto meses atras.

Rene Eduardo Ortiz Morales de Río Verde, San Luis Potosi fue el ganador del evento con un tiempo de 1:11:53 cerrando a la par de Ramos Herrera Zavaleta. Yabeth Rocha Silva se apuntó otro triunfo más a su cuenta en la rama femenil con tiempo de 1:28:19. También se premió a los tres primeros lugares de cada categoria y a los que participaron en relevos.

Este Medio Maratón cambio de fecha intentando que el calor que se sentía en ediciones anteriores no fuera factor de accidentes. Sin embargo, la temperatura estuvo por encima de los 20 grados desde las 6:30 am que empezó el evento y el porcentaje de humedad se mantuvo cerca del 90%.

Es importante mencionar que la ruta estuvo bien cuidada por elementos de transito tanto de Tampico como de Madero junto con el apoyo de fuerzas federales. Además se contó con suficientes puntos de hidratación a lo largo de la ruta para tratar de evitar golpes de calor u accidentes relacionados con las altas temperaturas y el desgaste de los atletas.

Este año hubo una notable cantidad de atletas de diferentes partes de la república. Corredores de estados de Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla y de la Ciudad de México entre otros se dieron cita el pasado 12 de febrero para un Medio Maratón que cobra más fuerza año con año.

Al final del evento se premio a los ganadores con dinero en efectivo en las categorias abiertas y con premios en especie a quienes lograron ser los mejores en las diferentes categorias citadas en la convocatoria del evento. Además se le hizo un homenaje especial a Don Carlos Ruis Hernández, por su labor como fotógrafo de eventos atléticos en la zona.

Se espera que en el 2017 el evento no cambie de fecha y que siga creciendo con el apoyo de patrocinadores y autoridades tanto municipales como estatales. Un evento que hace diez años no era ni imaginable, hoy es una realidad que pone al sur de Tamaulipas en el mapa del atletismo nacional.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s