Alebrijes Oaxaca vs. Tampico Madero (Previa)

El TM Fútbol Club jugará su primer partido desde que regresó a la Liga de Ascenso sin ser el último lugar de la tabla porcentual. El rival en puerta, los Alebrijes de Oaxaca quieren cobrar revancha tras haber perdido 2-1 en el Estadio Tamaulipas la temporada pasada.

Jaiba en Ascenso

Para este partido de la jornada ocho, la Jaiba Brava llega en octavo lugar de la tabla general, el año pasado ocupaban la última posición a estas alturas del torneo. Por su parte Alebrijes ha perdido la fuerza que lo tuvo de lider el torneo pasado y ahora estan en la onceava posición.

Los dirigidos por Daniel Guzmán llegaron a Oaxaca sin Daniel Ludueña ni José Olvera ya que salieron lesionados del partido contra Loros. Ellos se le unieron a Genaro Castillo en la lista de lesionados del conjunto celeste.

Tampico Madero llega a este partido motivado por dejar el fondo de la tabla porcentual y haber regresado a la senda del triunfo. Sin embargo los jugadores saben que deberán seguir jugando bien si quieren evitar tragedias en el cierre del torneo. Por ahora estan dos puntos arriba de Loros de Colima.

El TMFC batallaba mucho la temporada pasada para encontrar el gol. En 17 partidos anotaron solamente ocho goles. Después de siete jornadas del torneo en curso han anotado siete. Daniel Ludueña sigue siendo el máximo anotador con tres tantos a pesar de no haber metido gol en los últimos tres partidos.

El aparato defensivo ha mejorado notoriamente a como estaba la temporada pasada. En tres juegos han salido sin recibir gol y Juarez es el único equipo que les ha anotado dos veces. El Tampico Madero tiene a una de las cuatro mejores defensivas del torneo.

Conociendo al Rival

Alebrijes de Oaxaca tiene en sus filas a ocho jugadores que en algun momento vistieron la camiseta del Tampico Madero. Mario García dejo de ser su entrenador al final de la temporada pasada para dejar su lugar a Irving Rubirosa.

Hasta el momento el conjunto de Alebrijes tiene una marca de tres victorias, dos empates y dos derrotas para un total de once puntos. La única diferencia con el TMFC es que ellos han recibido menos goles que el equipo oaxaqueño. Lucero Álvarez ha permitido siete goles pero el mismo ha anotado uno de los seis que lleva su equipo a favor.

El equipo de Rubirosa viene de empatar sin goles en sus últimos dos partidos contra Leones Negros y Murciélagos. Jugando de local suman una victoria, una derrota y un empate. Misma marca que el TMFC jugando de visitante en tres partidos.

Cuerpo Arbitral

Adalid Maganda Villalba será el arbitro central para este partido en el Instituto Tecnológico de Oaxaca. Villalba dirigió el partido en el que el TMFC venció 1-0 a Potros UAEM en el Estadio Tamaulipas. Enrique Sandoval y Luis Escobar serán sus asistentes

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s