Vientos de Salvación en el Tamaulipas

Los vientos de cambio que prometió el señor Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca al parecer han surtido efecto sobre el equipo del Tampico Madero Fútbol Club que regresó a la senda del triunfo con un marcador de 2-0 ante Loros de Colima el martes por la noche.

Una muy buena entrada para un partido de martes por la noche la que se registró en el Coloso de la Unidad Nacional. Entre las casi 15,000 almas que se dieron cita en el estadio destacó la presencia del Gobernador que junto a Alejandro Irarragorri y Carlos Fernández Altamirano, directores de Grupo Orlegui y del INDE Tamaulipas respectivamente.

Tampico Madero venía de perder dos juegos al hilo. Además había dejado de ser ese equipo sólido que fue al principio del torneo. Ante Loros, existía la posibilidad de re-encontrarse con el triunfo y de dejar el fondo de la tabla porcentual.

Loros atravesaba el mismo bache que la Jaiba Brava, así que se esperaba un partido muy peleado. En la alineación titular del cuadro local sorprendió el hecho de que Omar Arellano fue a la banca y su lugar lo ocupó Diego Martinez. Arturo Ledesma también se coló en el once inicial por primera vez en lo que va del Clausura 2017.

Aunque el TMFC inició con mayor posesión de balón, Loros se mostraba peligroso cuando lograba pasar de medio campo. Para sorpresa de muchos en el estadio, Daniel Ludueña tuvo que abandonar el terreno al minuto 19 debido a una lesión. Su lugar fue ocupado por Gerardo Moreno.

Sin embargo, Tampico Madero mantuvo el órden y al minuto 25, aprovechando un error del portero Jafet Camou al intentar salir jugando. Diego Martinez recibió el balón y con un toque suave el balón encontró el fondo de la red para el 1-0.

Antes del descanso la Jaiba tuvo que hacer una segunda modificación por lesión. Ahora fue José Olvera quien salió para dejar a Omar Esparza en su lugar. Tampico tuvo en los pies del Jesús Moreno la posibilidad de ampliar la ventaja, pero su remate de chilena se fue desviado.

Los primeros cambios de Loros vinieron al 50, buscando meter más hombres al ataque con piernas frescar. Tampico se defendió bien y Humberto Hernández no sufrió complicaciones a lo largo del partido.

El 2-0 definitivo lo anotaría Alberto García que a pesar de su corta estatura se elevó lo suficiente para rematar de cabeza y volver a hacer vibrar el Estadio Tamaulipas. Por primera vez en el torneo el TMFC anotaba dos goles en un mismo partido.

Conforme pasaron los 27 minutos restantes, la gente apoyaba más y más a un equipo que daba pena el torneo anterior. La ola nació y los minutos pasaron sin muchas aproximaciones. El “Guamerucito” abandonó el terreno bajo una gran ovación casi al final del tiempo reglamentario. Al final Loros no se pudo ni acercar en el marcador.

Así, todo fue felicidad en el Estadio Tamaulipas. Se logró sumar de a tres y de paso dejar el fondo de la tabla porcentual. Tampico Madero depende de si mismo si se quiere salvar. Ahora esta dos puntos arriba de Loros y llega a 11 en el torneo, uno más que el total logrado en el Apertura 2016.

El equipo local gustó y ganó un partido muy importante en la lucha por no descender. Ahora va a visitar a Alebrijes este viernes esperando que las lesiones de Ludueña y Olvera no sean serias. El 18 de febrero recibirán en casa a Correcamionos de la UAT para tomar revancha en el Clásico Tamaulipeco.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s