Super Bowl en Tiempos Difíciles

Houston, Texas vuelve a ser el escenario de un Super Bowl 13 años después de haber albergado un súper domingo. El evento deportivo de un solo día más visto en todo el mundo esta a la vuelta de la esquina.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra llegan como el equipo más dominador de los últimos años en la NFL, y fue precisamente en Houston dónde se coronaron por segunda vez en su historia ante las Panteras de Carolina.

Antes y Ahora

Será en el mismo estadio pero con diferente nombre. En el 2004 se llamaba Reliant Stadium, ahora es el NRG Stadium. Antes era con pasto natural, ahora es con pasto artificial. Antes fueron Janet Jackson y Justin Timberlake los encargados del show del medio tiempo, ahora sera Lady Gaga.

Lo que si ha cambiado y mucho es el entorno político y social bajo el que se estará jugando este partido. Estados Unidos ha entrado en una crisis nerviosa tras el cambio de estafeta en la Casa Blanca. La salida de Barack Obama y la llegada de Donald J. Trump tienen en shock no solo a un país, sino a todo el mundo.

El Super Bowl tiene la capacidad de ser un distractor de todo lo que esta pasando en Estados Unidos. A diario el presidente número 45 de los Estados Unidos ha tomado decisiones bastante polemicas para lo que el considera el bien de su país.

Sin embargo los detractores son muchos. Desde el pueblo que no voto por él, los medios de comunicación quienes estan en constante conflicto con el presidente y varias naciones que se sienten amenazadas por el nuevo líder de los Estados Unidos de América.

Presidentes en Super Bowls

Al Super Bowl es muy raro ver que asista el presidente en turno. Donald Trump dificilmente viaje a Houston para el gran final de la temporada 2016 de la NFL. Todo esto por motivos de seguridad, la cual es impresionante en cada sede de un Super Bowl. Lo que si es común, es ver a ex-presidentes.

En Houston será el Presidente #41 de EEUU George H. W. Bush, 92, quien haga el volado antes del partido junto con su esposa Barbara. Cabe señalar que el aeropuerto de Houston lleva su nombre. La familia Bush es una famillia bastante querida y respetada por el pueblo texano.

En el 2005 Bill Clinton y Bush estuvieron presentes en la ceremonia del volado. Es posible que en un par de años veamos a Obama ser parte de este gran domingo que termina siendo un día festivo en Estados Unidos.

Texas es un estado mayormente republicano. Dicho partido politico no es odiado por gran parte de la población, haciendo posible que la visita de un político enviado de Washington no sea tan mal vista como si se fuera a otro estado. Mike Pence, el ahora Vicepresidente de la Unión Americana si esta contemplado en la lista de invitados al partido del domingo.

Patriots vs. Falcons en Niveles Políticos

No es nada difícil saber a quien apoya Donald Trump. El mismo dueño de los New England Patriots ha hecho pública su amistad con el ahora Presidente de su país. Robert Kraft dijo que a Trump lo conoce desde hace 20 años, y aunque nunca ha hecho negocios con él, como persona la relación ha sido muy buena. Enfatizó que cuando murió su esposa, el ahora Presidente de le llamaba seguido para ofrecer su ayuda.

Kraft sabe que su amigo no es bien visto por muchos y que sus ideas llegan a ser muy descabelladas. Sin embargo, le ha pedido al pueblo norteamericano mucha fe y paciencia con el Presidente. Confia en que su trabajo sacará al país adelante y no lo hundirá en una crisis como algunos expertos en materia política aseguran.

Sin embargo, del otro lado a la gente de Atlanta parece que Trump no es tanto de su agrado. Aunque el estado de Georgia también es en su mayoria republicano, la ciudad de atlante suele votar a favor de candidatos demócratas.

Poco antes de tomar posesión, Trump lanzó un duro mensaje contra uno de los representantes de esa ciudad, señalando que era una ciudad con muchos problemas de inseguridad y que va de mal en peor. Al parecer la gente de Atlanta ha usado las amenazas de Trump como motivación para demostrarle al magnate que pudiera ser una ciudad con un campeón de Super Bowl.

El dueño de los Halcones, Arthur Blank no comparte muchos puntos de vista con Donald J. Trump. Mientras quien fuera dueño del concurso de Miss Universo insiste en cerrar las fronteras y levantar un muro entre México y Estados Unidos, Blank ha dicho que lo que ha hecho grande a su país es la gran diversidad que hay en la población  con gente de todas partes del planeta.

Asi es que en este partido podemos decir que Trump esta del lado de los cuatro veces ganadores del Super Bowl, mientras que Atlanta es su rival a vencer. En caso de que Atlanta gane, no se sorprendan si Trump lanza un tweet para menospreciar a los Halcones.

A Jugar Se Ha Dicho

Los Patriotas y los Halcones de Atlanta poco o nada pueden hacer para que el mar de incertidumbre en el país desaparezca. Lo que si buscarán hacer es ganar para alzar el trofeo Vince Lombardi.

Nunca, en la historia de 50 Super Bowls el país estaba tan dividido como lo esta ahora. Podremos ver jugadores manifestandose a favor ó en contra de Trump y sus ideales, pues la plataforma es inmensa. No nos podemos olvidar de los comerciales para los que las compañias pagan cantidades inmensas de dinero por promover un producto ó mensaje.

Millones de personas estan al tanto más que nunca de lo que pasa en Estados Unidos y como las decisiones de Trump los pueden llegar a afectar. Este domingo, los ojos del mundo estarán sobre lo que pase en la cancha del NRG Stadium.

Esperemos un buen partido de fútbol americano. Uno que emocione a quienes lo ven por amor a sus equipos ó por amor al espectáculo que un partido como estos genera. Ojalá que la política pueda quedar a un lado, pero a como estan las cosas, todo puede pasar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s