FC Juárez Arruina Fiesta Celeste

El Tampico Madero Fútbol Club ya no esta invicto en el Clausura 2017 tras haber perdido 2-1 ante FC Juárez en el Estadio Tamaulipas el sábado por la noche. La fiesta que habían armado los casi 20,000 aficionados se vino abajo en menos de 90 minutos.

Al haber logrado su primer victoria de visitante en el torneo ante el ex-líder Coras Tepic, los pupilos de Daniel Guzmán llegaron al partido de la jornada cinco bastante motivados. Sus buenas actuaciones en cuatro partidos se vieron reflejadas con la venta del boletaje en el primer lleno desde que el TMFC volvió a la Liga de Ascenso.

Las filas interminables afuera del estadio a escasos minutos del silbatazo inicial hacían recordar a los tiempos en los que el Tampico Madero dominó la Segunda División. Ahora con la ilusión de volver a ver a su equipo en los primeros planos y a pesar del frio que se sentía, no cabía nadie más en el Coloso de la Unidad Nacional.

El Partido

En la cancha Juárez no se hizo chiquito y se acomodó bien. El Tampico Madero pasó los primeros 20 minutos del partido viendo como la visita tomaba el dominio del partido, haciendo que Humberto Hernández se tuviera que emplear a fondo para evitar el gol.

Llegando a la media hora de juego fue cuando parecía que la Jaiba Brava encontraba su juego que lo ha llevado a dos victorias y dos empates hasta la fecha. En el final del primer tiempo fue Cirilo Saucedo quien evitó la caida de su marco parando disparos con etiqueta de gol.

La cancha no estaba en las más óptimas condiciones antes del partido y la lluvia que cayó para el inicio de la segunda mitad no ayudó. Sin embargo, los 15 minutos de descanso si le ayudarona Juárez a replantear lo que debía de hacer. Al minuto 61 y cuando mejor estaba jugando Tampico, un gol de Mauro Fernández adelanto a los Bravos.

Pocos minutos después ingresó Javier Moreno al campo para refrescar las ideas en ataque. Alberto “El Guamerucito” García fue el encargado de anotar el gol del empate al 70. Un gol que le devolvió el ánimo al equipo y a la afición, impulsando a su equipo a sacar tres puntos.

El gusto de no estar en desventaja les duró poco ya que al 73, Juárez se volvió a ir al frente con un tanto algo polémico de Leandro Carrijo (3 en el torneo). Aunque algunos jugadores celestes pedían que se sancionara una mano del número nueve de Juárez, el árbitro central Alejandro Villafaña hizo caso omiso de ello.

A 11 minutos del final, “El Travieso” mandó a la cancha a Marc Crosas. El público reaccionó y aplaudió la decisión para ver el debut de Marc con la Jaiba Brava. El español, naturalizado mexicano no pudo hacer nada para el empate pero si se llevó una tarjeta amarilla al 86.

Diego Menghi tuvo una oportunidad con un cabezaso que se fue por un lado de la porteria rival. Al haberse cumplido los 90 minutos de tiempo reglamentario y los 5 de añadido el partido concluyó y el TMFC consumó su primer derrota del torneo.

Conclusiones

Aunque la Jaiba Brava mantiene su racha de un gol por partido, ha caido cinco posiciones en la tabla general. Con un total de ocho puntos, ocupa la novena posición del torneo. FC Juárez vuelve a casa con su primer victoria de visitante y un total de 10 puntos para subir a la quinta posición.

El próximo partido para el equipo de las dos ciudades será de visita ante Cimarrones de Sonora el próximo viernes 3 de febrero. Después a media semana (martes) jugarán ante Loros de Colima, rival directo en la lucha por no descender, en el Estadio Tamaulipas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s