Tampico Madero vs. FC Juárez (Previa)

El Tampico Madero FC vive sú mejor momento desde que volvió a la Liga de Ascenso y estará recibiendo a Juárez FC el sábado por la noche en el Estadio Tamaulipas. El equipo de Daniel Guzmán va invicto tras cuatro jornadas del Clausura 2017.

JAIBA ANDA BRAVA

Ocho puntos son los que ha cosechado el equipo de las dos ciudades, producto de dos victorias y dos empates. La Jaiba Brava arroja números muy interestantes y contrastantes a lo que fue el torneo anterior.

En el Apertura 2017 el equipo anotó solamente ocho goles en 17 partidos. Tras apenas cuatro fechas disputadas del torneo en curso, han anotado cuatro goles (uno por partido). El líder de goleo se llama Daniel Ludueña con tres y fue Javier “El Churpias” Moreno quien anotó el primero de la cuenta celeste.

Ludueña esta empatado junto con otros tres jugadores como los líderes de goleo de la liga. “El Hachita” se ha consolidado como un ídolo de la afición partido tras partido. El capitan celeste de 34 años ha aportado mucha calidad al ataque del Tampico Madero.

Quien también pinta para tener muchos seguidores es Marc Crosas. Este jugador proveniente del Tenerife de España que ya ha jugado en México con equipos como Cruz Azul y Leones Negros. El mediocampista ha pasado los exámenes médicos y ya tiene su pase internacional liberado para estar a disposición del técnico Daniel Guzmán a partir de ya.

Es importante mencionar que el TM Fútbol Club acabó como uno de los equipos más goleados el torneo pasado. Ahora, con Humberto Hernández bajo de los tres palos solo ha permitido dos goles en contra y no recibe uno solo desde la jornada 2 cuando empato con Lobos BUAP 1-1. Ahora es la mejor defensa del torneo junto con Coras Tepic.

CONOCIENDO AL RIVAL

Por su parte Juárez puede presumir que en el torneo pasado le ganó a Tampico 3-1 allá en su estadio. Además, solamente un punto los separa en el arranque de este torneo. El equipo visitante ha ganado dos partidos y empatado uno, para tener siete puntos.

Un dato a resaltar y favorable para el equipo local es que Juárez no ha ganado de visita ni ha anotado goles. Un empate a cero con Mineros en la fecha uno del torneo. En su visita ante Leones Negros cayeron 0-1 y vienen de ganarle 2-1 a Murciélagos.

Los Bravos no son tan bravos físicamente, pues es el equipo más disciplinado hasta el momento de los 18 que participan. En 360 minutos de partido solo han recibido 3 tarjetas amarillas. Tampico Madero acostumbra meter más fuerte la pierna y tiene 11. A ninguno de los dos equipos les han expulsado jugadores hasta el momento.

Al igual que la Jaiba Brava, Juárez ha anotado cuatro goles en lo que va del Clausura 2017. La mitad de ellos han sido anotados por Alejandro Carrijo Silva en su partido contra Murciélagos de la fecha cuatro. Entre semana cayeron 0-1 ante Monterrey en la Copa MX.

Aunque Juárez no ha sumado de tres jugando de visitante, sienten que hacerlo ante Tampico Madero no es una idea descabellada. Un triunfo junto con una combinación de resultados podría ponerlos en lo más alto de la tabla general. El venir de una victoria los hace sentir más motivados en su visita al Estadio Tamaulipas.

Su técnico, el señor Miguel de Jesús Fuentes Razo regresará al Coloso de la Unidad Nacional. En la temporada pasada dirigió a Lobos BUAP en lo que fue el primer partido como local de la Jaiba Brava en su regreso a la liga de plata. Ahora deberá estar preparado con su equipo para lidiar contra una mejor Jaiba Brava y un estadio prácticamente lleno.

CUERPO ARBITRAL

El nazareno encargado de controlar las acciones será Alejandro Funk Villafañe. Este árbitro jóven de apenas 26 años de edad debutó en la Liga de Ascenso hace menos de un año y ya ha tenido actividad en el máximo circuito. En el único partido de este torneo que ha pitado, mostró seis tarjetas amarillas.

Villafañe estará acompañado por las bandas de Miguel Ángel Reynoso y de Michel Ricardo Espinoza. El cuarto árbitro será Victor Alfonos Cáceres, asesorados por Juan Carlos Bermudez Valdez.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s