Jaiba Brava a la Caza del Superlíder

Daniel Guzmán viaja a Tepic, Nayarit con un plantel bastante motivado para enfrentar a Coras FC de Marcelo Michel. En un duelo correspondiente a la fecha cuatro del Clausura 2017 los de la Jaiba Brava buscarán ganarle al líder del torneo en la Arena Cora.

Dos empates y una victoria fue el saldo que dejó la doble jornada al inicio de la temporada al Tampico Madero Fútbol Club. En los empates el equipo empezaba a mostrar señales de vida tras un gris Apertura 2016. Con la victoria el sábado pasado en el Estadio Tamaulipas ante Potros UAEM, el conjunto de las dos ciudades busca seguir sumando de a tres.

Leo Deantes con el reporte desde el Estadio Tamaulipas

Tres puntos que pueden ser muy importantes en la lucha por no descender. Actualmente estan a un punto de Loros de Colima en la porcentual y a 22 de lograr su objetivo en el torneo (27). Aunque un empate mantendría vivo el invicto, no tanto las posibilidades de salvación.

La gran ausencia para este partido será la de “El Churpias”, Javier Moreno. Este elemento esta en la lista de lesionados y no hará el viaje al igual que Genaro Castillo. Todo parece indicar que deben de estar disponibles para el partido de la fecha cinco ante Juárez.

Arturo Ledesma ya fue dado de alta pero se perderá otro partido más. Debido a las ausencias en la delantera, Junior Lacayo si fue convocado para este partido. Marc Crosas reportará con el equipo hasta el lunes para muy posiblemente debutar el siguiente sábado.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en el Estadio Tamaulipas y el resultado fue de un empate a cero. Ahora la Jaiba llega con tres goles a favor y dos en contra. Coras tiene cinco goles anotados y solo ha recibido uno (no recibió gol en los últimos dos partidos).

El equipo de Marcelo Michel empezó el torneo con una victoria ante Cafetaleros de vista 2-1. Después vino su debut en casa ante Leones Negros y los vencieron 1-0. En la fecha tres visitaron a Murciélagos y le ganaron 2-0.

Correcaminos de la UAT (6) es el único equipo con más goles a favor que Coras, pero es uno de los tres equipos con menos goles en contra. Los cinco goles que han metido han venido de los pies de cinco jugadores distintos incluyendo uno de Alberto “El Venado” Medina.

En el plantel de Coras también militan jugadores como “La Momia” Julio Gómez, Elgabry Rangel, Carlos Villanueva, entre otros. Su portero Victor Hernández es el mismo que mantuvo el cero en su porteria cuando visitaron el Tamaulipas la temporada pasada.

Ahora, un dato esperanzador para el TMFC es que cuando se han enfrentado al líder de la competencia desde que volvieron a la Liga de Ascenso, han ganado. En el Apertura 2016 vencieron a Alebrijes y a Mineros, ambos en casa.

Uriel Olvera Ríos controlará las acciones del partido como arbitro central por segunda ocasión en el torneo. El colegiado estará acompañado de Alfredo Riveroll Ribon como primer asistente y Mario Rivas Gonzalez como segundo asistente.

El partido esta programado para iniciar a las 21:30 horas de Tampico, lo que son las 20:30 horas en la ciudad de Tepic, Nayarit.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s