Hachazo al Potro en el Tamaulipas

Daniel “El Hachita”Ludueña se ha llevado el aplauso del público celeste tras la victoria del partido entre el TM Fútbol Club y Potros UAEM. El jugador de origen argentino le ha dado el primer triunfo del Clausura 2017 al equipo que dirige Daniel “El Travieso” Guzmán.

Ganarse el respeto del jugador número 12 en el Estadio Tamaulipas no es fácil, pero en tan solo cuatro partidos, Ludueña pareciera que lleva toda una vida jugando para el TMFC. Su visión de campo era algo que hacia falta en el equipo la temporada pasada.

Ya se había destapado como goleador en el partido ante Lobos BUAP con un golazo de tiro libre. Ante Potros de la UAEM tuvo la oportunidad de meter un tanto desde los 11 pasos pero su tiro se fue por encima. Aún así, siguió luchando por encontrar su primer gol en su nueva casa.

El GOL y el ANÁLISIS del Partido

Potros ha sido un rival que se le complica mucho al Tampico Madero. En ya más de cinco partidos jugados en el Coloso de la Unidad Nacional, los de la Universidad Autónoma del Estado de México solo habián caido una sola vez. Los demás juegos acababan en empate.

Las cosas fueron muy diferentes esta vez. Tampico fue prácticamente amo y señor del balón durante gran parte del partido. La afición, que registró la mejor entrada en toda la Liga de Ascenso y posiblemente la mejor desde que se regresó a la Liga de Plata, empujó con todo a su equipo.

Tanto ha sido el cambio que al medio tiempo los jugadores se fueron entre aplausos, cuando en el Apertura 2016 salían abucheados. Oportunidades para abrir el marcador en el primer tiempo hubo, pero Omar Arellano que tuvo una clara no la pudo concretar.

Humberto “El Gansito” Hernández solo tuvo dos jugadas exigentes a lo largo del partido y las supo controlar de manera adecuada. Tras haber sido factor en los primeros dos partidos, el sábado por la noche parecía un espectador más.

Pero fue Daniel Ludueña quien pedía cada balón de tiro de esquina,  de tiro libre y hasta saques de banda. Pidió el balón en el penal pero ya sabemos que no le fue bien en ese. Sin embargo el balón regresaría a él para el gol.

En una jugada por la banda de la derecha Oscar Bernal llegó hasta linea de fondo, su centro rebotó en la defensa mexiquense y en el Churpias quien se tiro tratando de puntear el balón. Este fue a dar a los pies de Omar Arellano quien tratando de disparar, tiró muy abierto pero para su fortuna ahí estaba Ludueña para empujar el balón y mandarlo al fondo.

El Estadio Tamaulipas estalló por segunda vez en el torneo, pero con más fuerza que nunca. Siguó la ola, las porras no pararon y cuando el silbatazo final decretó que el TMFC había sumado de a tres, la ovación hacia el equipo fue casi ensordecedora.

Omar Rodríguez, técnico de Potros reconició la superioridad del rival. Guzmán aplaudió la actitud del equipo y el apoyo de la afición, tomando en cuenta que el camino a la salvación no esta pavimentado y habrá que luchar por conseguirla partido a partido.

Por ahora podrán disfrutar de su triunfo que los coloca en la séptima posición del Clausura 2017 con 5 puntos. Su siguiente rival es Coras Tepic, líder del torneo con nueve unidades. Por su parte, Potros cae a la decimotercera posición al quedarse con tres puntos y ahora recibirá a Lobos BUAP. Ambos partidos estan programados para este viernes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s