Tampico Madero vs. Potros UAEM (Previa)

Duelo que promete mucho el de la Jornada 3 del Clausura 2016 entre el Tampico Madero F.C. y Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México. Un partido entre viejos conocidos de la segunda división ahora continuan con su rivalidad en la Liga de Ascenso.

Jaiba Obligada a Sumar de 3

El equipo de Tampico aún no sabe lo que es ganar en el presente torneo y la urgencia por sumar de a tres es cada día mayor. Si bien no se ha perdido, el invicto a base de empates de poco le puede servir en su lucha por no descender.

Daniel Guzmán ha dicho que cada día ve mejor a su equipo, pero siempre han faltado detalles por mejorar. Detalles que hasta la fecha le han costado cuatro de los seis puntos disponibles. El Travieso le ha dejado claro a sus muchachos que en casa el objetivo es y siempre será ganar.

Un jugador que llegó al plantel jaibomaderense para marcar diferencias y hasta el momento lo ha hecho bien es Daniel Ludueña. El jugador argentino ya anotó su primer gol con la playera del TMFC y su creatividad ha ayudado a crear oportunidades de gol.

Muchos cuestionaban su falta de ritmo tras no tener mucha actividad con Talleres de Córdoba. Sin embargo el número 10 de la Jaiba Brava ha sido nombrado al XI inicial en ambos partidos y seleccionado al XI ideal en ambas jornadas ya disputadas.

Quien se vistió de héroe en el partido ante Lobos BUAP fue el portero Humberto Hernández. El Gansito le ha dado una seguridad al marco celeste con la que no se contaba el torneo anterior. Gracias a sus grandes intervenciones el TMFC salió vivo de Puebla.

Diego Martinez ha sido dado de alta y podrá ser tomado en cuenta por Guzmán para debutar con el uniforme celeste. Martinez, quien debutó en Liga de Ascenso en el 2008 jugando ante el Tampico Madero, puede ser alguien que ayude a la linea más debil del conjunto jaibo, la defensa.

A pesar de que las victorias no se han dado, cabe mencionar que hay buen ánimo entre los jugadores del TMFC. Para el partido ante Potros el delantero Oscar Fernández ha dejado claro que será importante definir las oportunidades que se presenten.

Conociendo al Rival

Si bien el Tampico Madero es un equipo renovado y muy distinto al que se tenía en segunda división, Potros viene manejando una base sólida desde hace tiempo. Su técnico Omar Ramirez ha sido el dueño del banquillo desde el Apertura 2013.

Potros sabe que la cancha del Estadio Tamaulipas es regularmente complicada. El equipo del Estado de México no ha logrado salir victorioso de aquí, pero en su más reciente compromiso en dicho inmueble consiguieron su ascenso a la liga de plata.

Contra todos los pronósticos, la UAEM tuvo un buen torneo el semestre pasado llegando a la liguilla. Sin embargo, dos empates lo dejaron fuera tras los cuartos de final. Ahora llegan con una victoria sobre Murciélagos (2-0) y una derrota ante Leones Negros (0-1).

Los delanteros Moises Hipólito y Diego Gama fueron los jugadores que marcaron los tantos que tienen al equipo mexiquense con tres puntos y en la novena posición del torneo. Tampico tiene dos punto y se encuentra en la 13ra posición.

Cuerpo Arbitral

La Comisión de Arbitraje ha designado a Adalid Maganda Villalba como el árbitro central para este partido. Villalba acaba de pitar su primer partido de Liga MX entre Puebla y Monterrey el domingo pasado. Desde julio del 2015 tiene acción el Liga de Ascenso.

Edgar Magdaleno Castrejón y Mauricio Nieto Torres van como primero y segundo asistente respectivamente. José Luis Baez Felix será el cuarto árbitro para este partido. Para el señor Maganda, este será su primer partido como central de la temporada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s