Gran Pez Sale Vivo del Tamaulipas

La Jaiba Brava mostró muchos cambios a comparación del campeonato pasado pero eso no le fue suficiente para vencer a Dorados de Sinaloa en el Estadio Tamaulipas el sábado. A pesar de los esfuerzos y un mejor funcionamiento el partido acabó con empate a un gol.

El frio que se sentía en la zona sur de Tamaulipas no fue impedimento para que 8,087 aficionados se dieran cita en el Coloso de la Unidad Nacional. Dejando atrás el amargo Apertura 2016, la afición celeste hizo sentirse de cara al Clausura 2017.

En la alineación titular fue Daniel “El Hachita” Ludueña quién se llevó la mayor cantidad de aplausos al ser nombrado. Un 4-4-2 fue el que Daniel Guzmán puso para enfrentar al campeón del torneo anterior y que los había goleado 5-1 hace ya medio año.

En menos de cinco minutos se puso al frente en el marcador. El Hachita bajó el balón de maravilla con el pecho, tocó a Oscar Fernández, quien le regresa el balón al número 10 TMFC y que de primera intención encuentra a Jesús Moreno para que éste con un toque suave techara al portero y marcara el primer gol de la temporada.

Después continuó la presión del Tampico Madero, regalando un poco la salida pero tratando de que Dorados no llegara hasta la línea final. Desde los tiros de esquina fue que la Jaiba estuvo por marcar el segundo sin suerte.

Dorados tuvo llegadas que no causaron gran peligro en el arco de Humberto Hernández pero cuando agonizaba el primer tiempo una falta de Leandro Martinez dentro del área fue catalogada como penal por el silbante Christian Ramirez.

Una falta polémica e inexistente según varios aficionados y el mismo Travieso Guzmán. Sin embargo, una buena ejecución de Flavio Jesús Santos emparejó el partido para la visita. Los abucheos al cuerpo arbitral al final de los primero 45 minutos no se hicieron esperar.

Para la segunda mitad el juego se volvió algo ríspido, con muchas faltas y muchas tarjetas. Aunque ambos equipos acabaron el juego con 11 jugadores, el TMFC tuvo cinco amonestados y el Gran Pez tuvo tres.

En algunos momentos parecía que Ramírez sacaría su primer tarjeta roja pero decidió mantener a todos los hombres en la cancha. Vinieron los cambios de ambos técnicos. Tampico buscando la victoria y Dorados tratando de aprovechar algún error para liquidar el juego.

Omar “La Pina” Arellano tuvo la más clara de la segunda mitad pero estrelló su disparo en la humanidad del arquero cuando tenía el marco abierto. Aunque Alberto “el Guamerú” García entró revolucionado al campo, no pudo encontrar el gol.

Al finalizar el partido Gabriel Caballero, D.T. de Dorados, se dijo satisfecho con el resultado tomando en cuenta el corto descanso que su equipo tuvo. Por el otro lado, Daniel Guzmán resaltó el esfuerzo de su plantel pero señaló la impotencia de no poder conseguir los tres puntos en casa cuando se esta peleando por no descender.

Ahora con el primer punto la Jaiba Brava viajará el miércoles a Puebla para enfrentar a Lobos BUAP que ya ganó su primer partido visitando a Murciélagos 0-2. El sábado 14 de enero regresa la Jaiba para recibir a Potros de la UAEM en punto de las 20:00 horas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s