Tampico Madero vs. Dorados Sinaloa (Previa)

Arranca el Clausura 2017 y con ello las 17 finales del Tampico Madero Fútbol Club para intentar evitar el descenso. El inicio no podía ser más complicado ya que reciben al campeón Dorados de Sinaloa y que los llegó a golear la temporada pasada.

Si bien el TMFC presenta una cara casi nueva a comparación de la campaña anterior, la presión por sacar un buen resultado es mucho mayor a la que existió en el Apertura 2016. Tras un mes de intensa pretemporada el equipo de Daniel Guzmán busca reencontrarse con el agrado de su afición, que a pesar de los malos resultados no dejó de asistir al estadio.

Jaiba Lista y Brava

El Coloso de la Unidad Nacional deberá de volver a ser una fortaleza para la Jaiba Brava. En el torneo pasado solo se lograron dos victorias y fueron más las caras largas de el jugador número 12 al abandonar el estadio durante el torneo debido a empates ó derrotas.

Siempre que el TMFC enfrentó al líder de competencia durante el A2016, el equipo jaibo-maderense se alzó con el triunfo. Ahora de cierta forma se encuentran ante una situación similar. Ganarle al campeón de la liga sería también una gran motivación para el plantel.

En la portería será Humberto Hernández quien defienda el marco celeste. Richard Sánchez se mantiene como el segundo portero y Jorge Alvarado es el tercero en fila. El Gansito ya ha jugado con Dorados y lo hizo en el Clausura 2012 dentro de la Liga de Ascenso.

La defensa más vulnerable del torneo pasado fue de las lineas más reforzadas para este torneo. Cinco de los diez elementos en la plantilla de defensas son contrataciones hechas por la directiva durante el mercado invernal.

La media cancha es de temer si nos fijamos en la plantilla. El capitán del equipo y refuerzo bomba de la liga, Daniel “El Hachita” Ludueña, campeón con Pumas y Santos Laguna de la Liga MX. En la misma posición destacan los nombres de Diego Esqueda y Omar Arellano, quienes posiblemente sean titulares en el partido de la Jornada 1.

Aunque Junior Lacayo fue puesto en la lista de transferibles, se logró mantener con el equipo al final del mercado y acompañará a Marco Granados y Oscar Fernández en punta. ¿Será que se extrañe a Victor Lojero, autor de cuatro de los ocho goles del equipo en el torneo anterior?

Uriel Álvaréz no podrá ver acción debido a acarrear una suspensión del torneo pasado. Arturo Ledesma y Bernardo Hernández trabajaron por separado el viernes, poniendo en duda su participación para el partido inicial debido a lesiones.

Conociendo al Rival

Dorados de Sinaloa viene con el bello recuerdo de haberle ganado 5-1 al TMFC en su debut la temporada pasada. Aunque se cambia de cancha, el equipo viene motivado. Muy posiblemente sean recibidos con un pasillo y querrán arruinar cualquier intento de fiesta en el Tamaulipas.

Para Carlos Pinto (C) y compañía, el objetivo del torneo es repetir como campeones y asegurar el ascenso a la Liga MX para el semestre entrante. Saben que es una meta ambiciosa pero se creen capaces de lograrla debido al éxito reciente.

Gabriel Caballero solo tiene cinco rostros nuevos en su plantilla a diferencia del TMFC que cambió a más de la mitad de su plantel. Para Caballero, lo importante era encotrar jugadores de buen nivel que le ayudaran a mantener un desempeño óptimo en la cancha.

Los jugadores del Gran Pez han dicho que tratarán de jugar con la desesperación del rival que necesita los tres puntos para su lucha contra el descenso. Un tema del que ellos estan prácticamente salvados al encontrarse en el tercer lugar de la tabla de cocientes.

Uno de los últimos jugadores en llegar al equipo de Dorados fue Christian Rolando Lara Anangonó. El mediocampista ecuatoriano jugará por primera vez en territorio azteca a sus 36 años de edad. Entre los clubes a los que ha pertenecido estan el Nacional de Ecuador y la LDU de Quito.

Cuerpo Arbitral

Christian Adrián Ramirez Tejeda será el nazareno encargado de dirigir las acciones dentro del rectangulo verde. Ramírez solo pitó en tres partidos como central en el que mostró 17 tarjetas amarillas a jugadores. Este árbirtro no mostró una sola tarjeta roja el torneo anterior.

Eric Aponte Ponce y Mayra Alejandra Mora Cerero serán sus asistentes en las bandas. Ángel Flores Galicia fungirá como cuarto árbitro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s