Jaiba Brava Prometedora

El Tampico Madero Fútbol Club cerró el 2016 presentándose ante su gente en el Estadio Tamaulipas para un partido contra el Club Correcaminos en una edición “amistosa” del Clásico Tamaulipeco.

Conociendo a los Jugadores

Fue pasadas las 19:00 horas cuando se apagaron las luces del inmueble para dar paso a la ceremonia de presentación. Los primeros en salir del tunel fueron los jugadores que no abandonaron la institución tras el descanso invernal. Entre esos 12 están Richard Sánchez, Oscar Bernal, Bernardo Hernández y Junior Lacayo.

Después, tocó el turno de la nueva sangre del TM Fútbol Club. Uno a uno fueron pasando las nuevas contrataciones del club de cara al Clausura 2017. Humberto Hernández,  Omar Arellano y Diego Esqueda fueron de los más ovacionados al momento de recibir su playera de parte de algunos abonados celestes.

Sin duda, al que muchos querían ver portando la playera del TMFC y que llegó como la contratación bomba del campeonato fue Daniel Ludueña. En el momento que “El Hachita” tomó posesión de su nueva piel con su nombre y el número diez en el dorsal, el público presente se emocionó.

Una vez que estaba el equipo completo en la cancha, Javier San Román (presidente del club) dió una palabras de aliento a jugadores y afición. El mensaje buscaba que todas las partes trabajaran juntas para hacer una buena campaña y pelear por lo más alto del campeonato que arranca este 7 de enero.

El Partido

Correcaminos de la UAT hizo su calentamiento a oscuras mientras presentaban al equipo que iban a enfrentar. Equipo al que habían vencido 2-0 en Ciudad Victoria la temporada pasada. Ahora con nuevo técnico (Jaime Ordiales) y nuevos jugadores, cualquier cosa podía pasar.

Antes del partido los jugadores de ambos equipos se tomaron una foto para el recuerdo para la que posaron al mismo tiempo. Así buscaban promover la paz y unidad en uno de los partidos catalogados como de alto riesgo por el odio deportivo que existe entre ambas escuadras.

El equipo de casa no tardó mucho en irse al frente con un tanto de Omar Arellano desde los linderos del área grande. Con ese gol el público explotó y se hizo sentir en el Coloso de la Unidad Nacional.

Tras la caida del gol, Correcaminos adelantó lineas y empezó a crear más situaciones de gol. Su esfuerzo se vió recompensado cuando tras un cobro de tiro de esquina, aprovecharon un descuido de la defensa y Ricardo Chávez de cabeza igualó el partido.

El resto del primer tiempo transcurrió sin goles y los equipos se fueron al descanso dejando un buen sabor de boca en los casi 15,000 aficionados que se habían dado cita en el Estadio Tamaulipas.

Para la segunda mitad vinieron las modificaciones. Correcaminos saltó a la grama con equipo modificado en su totalidad, mientras que Daniel Guzmán optó por hacer sus cambios paulatinamente. Sin duda, el más aplaudido de todos fue en el que entró Daniel Ludueña.

La Jaiba Brava se salvó de caer gracias a unas buenas intervenciones de su porterto titular Humberto Hernández. En la agonía del encuentro la Jaiba Brava se perdió una oportunidad con un tiro de Antonio Olvera que se fue por encima del marco visitante.

Lo Que Viene

La Jaiba Brava arranca el torneo buscando sumar 27 puntos que lo salven del descenso. En la porcentual, el equipo de Daniel Guzmán se encuentra en el fondo por lo que cada partido es una final. Si había presión la temporada pasada, en esta puede haber aún más.

Semana de nueve puntos la que buscará tener el Tampico Madero al inicio del torneo. Todo inicia el sábado 7 de enero recibiendo a Dorados de Sinaloa. Después a media semana hay viaje a Puebla para enfrentar a Lobos BUAP y cierran la jornada tres contra Potros de la U.A.E.M. en lo que ya se esta convirtiendo un clásico.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s