Premio Municipal del Deporte 2016 (Madero)

Cindy Hassel Gallegos Acosta ha sido galardonada como la mejor deportista de Madero en este 2016. En la entrega del Premio Municipal del Deporte, llevada a cabo en el Auditorio Américo Villarreal este miércoles fue la gimnasta quien se llevó el PMD.

La ceremonia dió inicio pasadas las 11 de la mañana y fue presedida por el Alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla y otras personalidades como el Director de Deportes de la Urbe Petrolera, Juan Antonio Soto Santillana. Al evento asistieron más de 100 personas incluyendo varios equipos de diferentes deportes de Ciudad Madero.

 

img_9666
Andrés Zorrilla se dirige al público

El Alcalde de Madero, quien esta próximo a cumplir 100 días al frente del Ayuntamiento, expresó su compromiso con la sociedad maderense de apoyar al deporte. Al mismo tiempo de dignifcar el esfuerzo de quienes se habían hecho acreedores de los premios a entregarse durante la ceremonia.

 

Los primeros galardonados del día fueron los equipos de voleibol de salón que lograron su pase a la Olimpiada Nacional tras ganar el Campeonato Estatal en Nuevo Laredo recientemente. Tanto hombres como mujeres lograron el pase en voleibol de salón y una dupla de varones hicieron lo propio en voleibol de playa.

 

img_9671
Silvestre Torres (centro)

Después llegó el momento de entronizar a Silvestre Torres Olea en el grupo de ganadores al Mérito Deportivo. Durante su carrera deportiva, Silvestre se destacó por sus logros en la natación, que lo llevaron a competir en unos Juegos Panamericanos.

 

Quien no pudo recibir personalmente su premio al encontrarse fuera de la ciudad fue Sofía Velasco Aguirre. Ella fue galardonada como la Mejor Entrenadora del 2016 por hacer de su grupo de gimnastas uno de los mejores del país y brillar en competencias internacionales. Fue su esposo quien recogió el premio en su representación.

Durante la celebración, también se le rindió un homenaje postumo a Mauro Alanis González. En vida, Alanis destacó por sus logros tanto en el levantamiento de pesas y en la charrería. Su hijo recibió el aplauso de los presentes y un reconocimiento del alcalde a nombre de su padre.

 

img_9674
Alfredo es elegido como el mejor atleta con Capacidades Diferentes

Alfredo Alberto Gómez Jimenez, quien se ha dedicado en cuerpo y alma a la práctica del atletismo fue seleccionado como el mejor deportista en deporte adaptado. Tras recibir su reconocimiento, Gómez le agradeció el apoyo a sus padres, entrenadores y a las autoridades presentes.

 

Finalmente, para cerrar la ceremonia con broche de oro, Cindy Hassel Gallegos Acosta fue reconocida como la mejor atleta de Madero. Durante el 2016, Gallegos puso en alto el nombre de Madero y de México en competencias internacionales. La gimnasta comentó que fue un honor recibir dicha distinción y agradeció el apoyo de quienes la han llevado a cumplir sus metas como deportista de alto rendimiento.

 

Así culminó una ceremonia en la que las autoridades municipales se comprometieron a apoyar a los deportistas de la zona. Además de que se le hizo honor a quien lo merecía y se abre una nueva era en el deporte de Ciudad Madero.

 

img_9680
La foto con todos los galardonados del día.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s