Premio Municipal del Deporte 2016

Ledia Damaris Juárez Aladro se llevó los honores como la mejor deportista de Tampico en este 2016 durante la ceremonia al Premio Municipal del Deporte 2016. Ante cientos de asistentes reunidos en la Casa de la Cultura de Tampico, Ledia tuvo una noche soñada.

Los esfuerzos y sacrificios que Ledia realiza en cada entrenamiento y en cada competencia desde que tenía cinco años, se vieron bien remunerados con un premio con el que ella soñó desde pequeña. Entre sus logros en el 2016 están el haberse llevado cuatro oros en la Olimpiada Nacional y un oro más en el Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica, celebrado en Mérida el pasado noviembre.

“Por más que me quiera rendir seguir luchando y seguir con todas mis ganas de hacer lo que más amo,” dijo Juárez al final de la ceremonia. “No me lo esperaba la verdad, cuando me dijeron me sentí muy emocionada porque vale la pena todo el trabajo que hice.”

La gimnasta agradeció mucho el apoyo de sus padres, su familia y por supuesto el de sus entrenadoras. Una de ellas, Olga Lebedyanskaya quien fue reconocida como la mejor entrenadora de deporte convencional. Lebedyanskaya, de origen ruso, lleva ya 12 años trabajando con niñas como Ledia en el Centro de Alto Rendimiento en Tamaulipas.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FOscarSports1%2Fvideos%2Fvb.1469838679957059%2F1820735008200756%2F%3Ftype%3D3&show_text=0&width=560

También se premió a Shirley Bravo Zuñiga como la mejor entrenadora de deporte adaptado. Fue precisamente una de sus alumnas, Ana Guadalupe Lorenzo Gómez, quien se llevó el premio a la mejor deportista de deporte adaptado teniendo importante participación en competencias nacionales.

En la misma noche de gala, Ciro Deantes Gallardo se llevó el reconocimiento a su trayectoria en la práctica y promoción del deporte. Un ciclista de Tampico Alto, Veracruz, tres veces Director de Deportes de Tampico se llevó una gran ovación cuando se anunció que su nombre quedaría inmortalizado en el Salón al Mérito Deportivo.

La ceremonia de entronización se llevó a cabo al día siguiente en la Unidad Deportiva de Tampico con la presencia de la Alcaldesa Municipal, Magdalena Peraza Guerra, quien no pudo asistir al evento en la Casa de la Cultura por motivos personales. La maestra aprovechó la ceremonia para reconocer al profesor Gallardo como uno de los pioneros en lo que es la práctica del ciclismo amateur y profesional en la zona sur del estado.

Para Fernando Méndez Escobar, Director de Deportes en Tampico, el evento del PMD 2016 cumplió con ser una noche emotiva para los deportistas de la zona. Además de que reconoció que no fue fácil decidir quienes serían los ganadores de cada categoría.

“Detrás de cada ganador hay una historia y eso es con lo que nos quedamos,” señaló Escobar a 76 días de ocupar su cargo actual. “(Queremos) Contar con una excelente infraestructura que nos va a ayudar para que el talento de Tampico tenga instalaciones dignas para la práctica del deporte.”

Antes de que terminara la ceremonia, el regidor José Luis Ortiz López le dirigió unas palabras a los presentes en representación de la Alcaldesa. El Ayuntamiento de Tampico dijo estar comprometido con la promoción del deporte en todas sus disciplinas durante la presente administración (2016-2018).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s