Badillo de Corazón Jaibo

¡Querémos a Badillo, queremos a Badillo! Ese fue un canto recurrente de la H. Terrorizer y del resto de la afición de la Jaiba Brava en los partidos jugados en el Estadio Tamaulipas. Un canto dirigido al Ingeniero Enrique Miguel Badillo, ex Presidente Ejecutivo de la Jaiba Brava.

Fue poco antes de que el equipo de Mario García levantara el trofeo como campeón de la Segunda División cuando se supo que Badillo no continuaría en el equipo. Hasta la fecha el mismo ingeniero no se explica el motivo de la decisión pero dice respetarla.

Badillo ha sido señalado como pieza clave del éxito que tuvo la Jaiba Brava en Segunda División. Ahora “el Inge” ha tenido que ver desde su trinchera en Pachuca, dónde trabaja junto con Andrés Fassi buscando nuevos talentos y recuerdo con meláncolia el triste paso del Tampico Madero.

“Se extraña cada 15 días ver el estadio lleno. Se extraña un equipo comprometido con su afición y esa sinergia que se daba entre afición-equipo,” comentó Badillo, Zacatecano de nacimiento pero jaibo de corazón. “Sigo sin comprender que fue lo que pasó.”

badillo-brazos
Badillo se ganó el cariño de jugadores/afición a base de trabajo y hablando con la verdad.

Y es que el amor de Badillo hacia Tampico aún sigue intacto. El hombre que formó un equipo de jugadores talentosos como Abraham Ávalos, Raúl Meraz, Emmanuel Segura, Dieter Vargas y otros, añora con regresar al puerto, siempre y cuando existan las condiciones.

Aunque no estuvo en el sur de Tamaulipas para vivirlo, a Badillo sí le dolió ver como la Jaiba Brava se hundía jornada tras jornada en el Apertura 2016 del Ascenso MX. Le molestó ver como los nuevos dueños no trataron a la plaza con el respeto que se merecía.

“No estoy de acuerdo, tuvieron el tiempo suficiente para preparar el equipo. Pensaron que era muy sencilla la división, la desconocía la gente de Santos. Javier conociéndola no hizo por ello. Saben que se equivocaron y estan enmendando.”

Según Enrique, ahora les queda disputar 17 partidos y cada uno jugarlo al estilo de una final ya que se juegan la permanencia. El directivo asegura que la próxima temporada no será apta para cardiácos.

“Tienen nueve partidos aquí que no hay que perder y uno afuera y estan salvados,” aseguró Badillo quien le pide a la afición que no deje de apoyar el proyecto de Orlegui y San Román.

Además reprobó el hecho de que haya habido jugadores que salían a divertirse antes de los partidos. El ex-presidente deportivo del Tampico Madero le pidió a la plantilla de Daniel Guzmán el compromiso necesario para defender el uniforme celeste.

“Aquí lo único que te piden es que pelees las pelotas como si fuera la última. Aquí te exigen tu comportamiento fuera de cancha porque eres ídolo de muchas personas. Aquí te exigen que seas ejemplo.”

Ese es el precio de ser jugador ó directivo del TM Fútbol Club. Tal y como cuando un cliente pide un buen corte en un restaurant, al ser servido con un bistec malo, existe el derecho a reclamar por el precio de lo que se pidió según el propio Badillo. Alguien que por cierto considera la Carne Asada a la Tampiqueña como uno de sus platillos favoritos.

“No es si reclama más o menos. Tiene todo el derecho de reclamar, de gritar y de exigir. Quien no lo entienda así esta perfectamente equivocado y no tiene nada que hacer en este lugar.”

Para Badillo no hay argumentos que aseguren que Daniel Guzmán es el indicado para lidear el barco en esta crisis. Aunque reconoce los logros de “El Travieso” con Santos, será el tiempo el que determine si Javier San Román y compañia acertaron con su nombramiento.

“El Inge” también señaló que se debe de revivir el proyecto de CEFORJA (Centro de Formación Jaiba Brava) con el que los niños pueden ir creando cierta identidad con el equipo mayor. Un proyecto que inició durante su administración.

A pesar de la nube negra que ha atormentado a la Jaiba Brava desde su salida, Badillo a sus 55 años, ve con optimismo lo que será el torneo entrante. Confianza en que se volverán a vivir noches mágicas en el Coloso de la Unidad Nacional a partir de enero.

“Hubo otro tropezón pero les aseguro que vendrán tiempos mejores. Un abrazo con mucho cariño y muchas felicidades (por las fiestas decembrinas),” agregó Badillo quien dice estar eternamente agradecido con el cariño que recibe del puerto jaibo.

Ese es Enrique Badillo, un hombre muy querido por la afición a la Jaiba Brava de la que él mismo se considera aficionado. Un hombre que revolucionó al equipo del Sur de Tamaulipas y quien espera volver cuando sea el momento indicado.

La cereza en el pastel de la gestión de Badillo, el campeonato de 2da División

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s