Exitosa Carrera Klass Sport 2016

Por octavo año consecutivo se llevó a cabo la Carrera de Klass Sport en el Circuito Perimetral de Tampico, Tamaulipas el domingo 27 de noviembre. Con la participación de 1,200 corredores se convirtió en la más grande de su historia.

Fue en punto de las 7:50 am que arrancó la distancia de 2.5 kilómetros desde el Parque Metropolitano. Minutos más tarde un contingente mucho mayor inició su recorrido de cinco y diez kilómetros desde el mismo punto.

El Color de la Carrera KS2016

Mujeres y  hombres de todas las edades formaron parte de este evento que ya se ha vuelto una tradición en el sur de Tamaulipas.  Además hubo quienes participaron con sus mascotas y algunos otros empujando carreolas.

El recorrido de cinco kilómetros no sufrió modificaciones con respecto al año anterior. La que si tuvo que cambiar ligeramente debido a decisiones del Departamento de Transito de Tampico fue la ruta de los 10 kilómetros. Aquí, los competidores llegaban hasta la glorieta del Teatro Metropolitano.

Cabe señalar que no hubo problemas de señalización a lo largo de la carrera y que estuvo bien cuidada por elementos de Transito y Vialidad. En ciertos puntos a lo largo de las rutas se les ofrecia agua a los atletas para combatir el calor que si llegó a ser factor conforme avanzaban los minutos.

En la meta todos los corredores recibian una medalla como premio a su esfuerzo sin importar el lugar en el que llegaran. Dicha meta estaba ubicada en el mismo punto del que todas las distancias habían salido.

En la distancia de 5 Kilómetros el ganador de la rama varonil fue Alejandro Salomón Olvera de Río Verde con un tiempo de 15:52. Rubén Sierna Infante acabó detrás de él con 16:21 y Ricardo Sosa Rodriguez terminó en tercero con 17:03.

La campeona de la rama femenil fue Paula Ovalle Rodriguez con tiempo de 18:21. Diana Rocha Silva acabó en segundo con marca de 19:48 y Loida Hernández Reyes finalizó tercera con tiempo de 20:16.

El hombre más rápido en los diez kilómetros fue Ramos Herrera Zavaleta con un tiempo de 32:34. Casi un minuto atras llegó Erick Martinez Hernández (33:22) y Juan Gerardo Salazar Martinez acabó en tercero con 33:33.

En la rama femenil las cosas estuvieron más apretadas. Con un tiempo de 38:25 Judith Ramirez superó a Yabeth Rocha Silva por apenas 13 segundos (38:38). Ericka Nieto cerró en tercer lugar con una marca de 43:48.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FOscarSports1%2Fvideos%2Fvb.1469838679957059%2F1811358649138392%2F%3Ftype%3D3&show_text=0&width=560

Se premió a los primeros tres lugares de cada categoría en ambas ramas con regalos de la tienda Klass Sport. Al finalizar la premiación también se llevó a cabo una rifa de premios para los competidores que habían terminado sus distancias y entregado sus chips.

Para la próxima edición de la carrera que se realiza a finales de noviembre cada año, ya se analizan algunos cambios. Se piensa aumentar el número de participantes y también modificar el horario de salida para mejorar el rendimiento de los atletas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s